En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 7 de abril de 2014

Científicos: Por qué preocuparse por una catástrofe, "los bisontes de Yellowstone solo jugaban"

Científicos han querido calmar a los internautas asustados por el vídeo alarmista que mostró a los bisontes corriendo de Yellowstone, supuestamente huyendo de un desastre natural inminente. "Los animales solo estaban jugando", afirman especialistas.

Tomado de Russia Today

AFP. Felix Kaestle
El vídeo viral de los artiodáctilos gigantes a galope por la vía pública que conduce al Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming (EE.UU.), había alimentado los temores de que el antiguo supervolcán pudiera estar a punto de entrar en erupción.

Sin embargo, segun informa el periódico 'Metro UK', las autoridades del parque han afirmado que no hay ninguna evidencia de que el volcán entre en erupción a corto plazo.

"Fue un día de primavera y los animales solo estaban juguetones. Contrariamente a los informes en línea, es un fenómeno natural y no del fin del mundo", dijo la portavoz del parque Amy Bartlett.

El vídeo de los bisontes "corriendo por su vida" fue publicado el 20 de marzo, diez días antes de que un sismo de magnitud 4,8 sacudiera el parque, el más fuerte registrado en Yellowstone en los últimos 30 años.

Más tarde los científicos de Yellowstone publicaron su propio vídeo, donde también señalaron que era normal para la vida silvestre moverse en busca de comida hasta las partes más bajas, donde no hay nieve que cubra el terreno en esta época del año.

"La posibilidad de la erupción de Yellowstone durante nuestra época es extremadamente insignificante", aseguró Peter Cervelli, un científico del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario