En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 3 de abril de 2014

Los animales del Parque Yellowstone huyen y temen por una erupción del volcán

Los vídeos de bisontes huyendo del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, viralizaron en las redes, en tanto se afirma que intuyen una gran erupción del volcán en el lugar

Tomado de La Red21.com.uy

El comportamiento de los animales podría estar significando que una gran erupción
está próxima. 
Desde hace un tiempo los vulcanólogos intentan verificar si distintas señales que ha dado el gigantesco volcán que se encuentra bajo el Parque Nacional de Yellowstone, se encuentra próximo a entrar en erupción, pero no logran anticipar una fecha más o menos concreta, y ni tan siquiera si esa proximidad es medible en días, meses, o siglos.

La preocupación sin embargo está en aumento, desde que el pasado 30 de marzo un sismo de grado 4,8 sacudiera el parque: se trató del movimiento telúrico más fuerte que sufre la zona desde 1980. El sismo se constató a unos 6,5 quilómetros al noreste de la Cuenca del Géiser Norris y fue sentido en poblaciones de Montana, ubicadas a más de 30 kilómetros del epicentro. No hubo daños.

Ahora, el comportamiento de los animales podría estar significando que una gran erupción está próxima, aunque resulta imposible confirmarlo. Otras especies que habitan el lugar no han dado mayores muestras de alerta.

La erupción podría ser un fenómeno de consecuencia global

Los vulcanólogos han estimado que si el volcán entrara en erupción, la fuerza sería miles de veces mayor a la registrada cuando estalló el Monte Santa Helena, lo que significaría consecuencias de nivel global. Además de centenares de kilómetros a la redonda de destrucción, se afirma que EE.UU. y Canadá permanecerán cubiertos de ceniza largo tiempo y se producirá un enfriamiento global del planeta. No se conoce un evento de estas características en la civilización moderna.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario