En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 13 de julio de 2013

La historia de “Tigre” un perro fiel a su dueño que fue atacado a hachazos

En Lagomar Norte, Canelones, un perro fue atacado a machetazos sufriendo graves heridas, lo que desató una inmediata reacción que trascendió las fronteras de Uruguay. Su dueño logró que el animal sea asistido en la Facultad de Veterinaria.

Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de Maldonado Noticias.com

Tigre, abajo antes de ser agredido, arriba luego del brutal ataque. (Click para ampliar)

Mario Costa es el joven dueño de “Tigre”, un perro -cruza con barbilla- que la madrugada del jueves 27 de junio, fue atacado salvajemente a hachazos o machetazos en el patio de la casa de sus dueños, en Lagomar Norte, Canelones.

Las impactantes imágenes del animal herido de muerte han recorrido el mundo, y Mario, de 26 años de edad, profesor de educación física en el Club Banco República, en Montevideo, comenzó a recibir inmediatamente infinidad de muestras de apoyo y solidaridad.

“Tigre”, de 1 año, logró ser asistido en primera instancia por un veterinario de la zona, pero la magnitud de las lesiones ameritaba una eutanasia a lo que su dueño se negó. Presentaba una profunda herida en cruz entre el hocico y los ojos, que fue empeorando.

Merced al invalorable apoyo de decenas de personas y consejos de otras tantas de cómo enfrentar el delicado caso, una gran red solidaria permitió que fuera llevado a la Facultad de Veterinaria, en Montevideo.

Allí “Tigre” fue sometido a una primera intervención quirúrgica que al menos ya permitió controlarle la infección y calmarlo de los intensos dolores que además le estaban provocando una inestabilidad orgánica general.

En la red de cobranzas Abitab se abrió la cuenta Nº 35966 desde el pasado miércoles 10 de julio, y otra en el Banco República (Nº 02-194-036156-0 a nombre de Mario Costa, para ayudar al joven docente y a su fiel amigo. 

Mario Costa comentó que “Tigre” fue visto el lunes pasado en la Facultad de Veterinaria por el doctor cirujano Gabriel Semiglia. El profesional aclaró que es un caso muy difícil y que llevará tiempo porque al animal hay que reconstruirle la cara.

Ese largo proceso ya comenzó, con la implantación de nueva piel, tras la limpieza a fondo que fue necesario realizarse en toda la herida. “Una vez por semana tengo que concurrir para seguir con los injertos faciales”, explicó Mario.

En diálogo con MaldonadoNoticias, Mario Costa confirmó que su perro se alimenta bien y tiene buen ánimo, y que cada día desea retornar de su trabajo en Montevideo para estar con él y acompañarlo. Sus padres lo cuidan durante el resto del día.

Dijo que supone que una o más personas quisieron ingresar a su casa con intenciones de robo el pasado 27 de junio, y fue allí donde “Tigre” resultó salvajemente atacado, con un hacha o un machete, por una o más personas.

Esta es la contracara de otra triste historia que tuvo como protagonista a 6 perros irresponsablemente sueltos en la vía pública, que este jueves le provocaron la muerte a un hombre en la periferia de Montevideo, al que atacaron ferozmente tras caerse de una moto.

votar

8 comentarios:

  1. no entiendo como puede existir tanta maldad¡
    como alguien q se suponer ser un ser racional puede hacerle tal daño a un animal tan inocente¡
    que pena me da por la persona que hizo eso .
    que tremenda tristeza el sufrimiento del pobre perro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo yo opino lo mismo que tú. pobre perro, eso sobre todo . que culpa tiene el !!! desde luego el dueño que poca cabeza que tiene . a el habria que acerselo.

      Eliminar
    2. Hola Saioa. Al final con los perros, para como con los niños, "la culpa de los mayores la cargan los inocentes"... Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alejo, yo tampoco puedo entenderlo, hay muchas personas que no tienen sentimientos ni el más mínimo cariño hacia ningún animal, a ellos no les importa nada solo sacar beneficio a cuenta de quien sea y en este caso le tocó al pobre Tigre. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Señor porque hay tanta gente cruel en el mundo, se desquita con los pobres !!!! Que tigre se cure y pueda tener una mejor calidad de vida..... dios te bendiga bebe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grace, es una pena pero hay mucha gente mala, pero por suerte también hay mucha buena porque si no ya esto sería un infierno total. Siempre los más inocentes e indefensos pagan los platos rotos. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  4. Pobrecito. Más allá de todo ese salvajismo y sufrimiento, Tigre pudo encontrar al Dr. Gabriel Semiglia y su equipo. Es un genio . Mi perrita quedó paralítica por una mala praxis y el Dr. Semiglia logró que volviera a caminar. No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que tu perrita caminara de nuevo, muchas gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar