En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 18 de julio de 2013

Delfín salvaje pide ayuda a un buzo para que le quite un anzuelo

Se trata de una muestra más de la inteligencia de los delfines.

Información compartida en mi muro de Facebook.

Momento en que el buzo retiraba el anzuelo de la aleta del delfín.

Se trata de una muestra más de la inteligencia de los delfines. En las imágenes se aprecia cómo uno de estos cetáceos, de la especie bottlenose (genus Tursiops), pide ayuda a buceador para quitarle un anzuelo de su aleta.

El siguiente texto es tomado de Muy Interesante.es

¿Es el delfín tan inteligente como el hombre?

La inteligencia de los delfines es enigmática y aún no conocemos su capacidad real. Poseen estructuras cerebrales complejas que en humanos y simios se asocian con las habilidades sociales y la empatía, y su cerebro es el mayor del reino animal en relación al tamaño de su cuerpo, tras el del ser humano. Pese a ello, resuelven problemas peor que monos, visones y hurones, y no saben escapar de una red.

Los delfines usan herramientas -esponjas para proteger el hocico-, son juguetones y aprenden actividades si se les premia. Son sociables y cooperan entre sí -cazan juntos, se ayudan en los partos- o con otras especies. Su aprendizaje es imitativo. Se comunican con sonidos variados -aunque su lenguaje no ha sido descifrado-, se llaman por sus nombres y se reconocen en un espejo, lo que indica que quizá posean autoconciencia.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario