En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 31 de julio de 2013

Yegua preñada no pudo caminar más y la mataron

Al estar embarazada, el animal no pudo hacer más fuerza. Quien la utilizaba para que tirara de su carro no supo entender los síntomas, entonces le pegó para que caminara. No pudieron salvar al feto.
Fotos: FM 101.7 Radio 3 Virrey del Pino.
Colaboración de Maria Rosa Golia, tomada de 24Con


El sábado a la tarde, la plaza de la rotonda de Oro Verde, en Virrey del Pino fue el escenario para un suceso atroz, y los chicos y vecinos que jugaban allí, los testigos. Un carro realizaba una mudanza a los mandos de “Juancito”, pero la yegua que tiraba la carga no quiso hacer más fuerza.


El animal, de pequeño porte y casi completamente negro, no podía seguir esforzándose, estaba preñada. Ante los azotes del carrero, el equino apenas se movió. Su silencio fue el preámbulo para el horror.


Ante los vecinos que estaban en la plaza, Juancito la golpeó hasta matarla. No se sabe si el dueño sabía que el animal estaba preñado o no supo entender los síntomas. De una manera u otra, el desenlace fue inhumano.


Según informó Radio 3 de Virrey del Pino, Juancito es conocido en el barrio por utilizar su carro para sacar basura domiciliaria. Los vecinos le pagan por llevarse los residuos que luego arroja en otra zona y a la intemperie. Además, tiene mala fama con los animales. Antes de la yegua oscura que murió bajo su mano, supo trabajar con otra petisa zaina (colorado oscuro), a la que habría quebrado jugando carreras y obligado a seguir trabajando a pesar del daño en su pata. El final también fue triste, murió cuando se le engangrenó la pata quebrada. Se cree que los animales son adquiridos ilegalmente.


El cuerpo de la yegua oscura, ya sin vida, quedó abandonado a la vera de la calle, en la intersección de Coronel Hortiguera y Méndez, a la altura del kilómetro 36 de la Ruta 3. Allí sus mamas derramaron la leche que preparaban para su cría, y varias horas después de la muerte, dio a luz a un potrillo muerto, confirmando su estado. Los vecinos aún no salen del estupor por el triste desenlace de la vida del animal y su cría.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario