En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 6 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid libera ejemplares de galápago europeo

Esta actuación se enmarca en el proyecto de recuperación de esa especie que realizan de forma conjunta la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA)

Enviado por Ecoticias.com

El viceconsejero de Medio Ambiente, Enrique Ruiz Escudero, ha participado el pasado día 1, en el liberación de varios galápagos europeos adultos y juveniles en una finca de Colmenar Viejo en la que se encuentran varias charcas adecuadas para su desarrollo en la naturaleza, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de recuperación de esa especie que realizan de forma conjunta la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y la Asociación Herpetológica Española.

El galápago europeo (emys orbiculares) está considerada como especie en peligro de extinción en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre de la Comunidad de Madrid y desde el 2007 está en marcha un proyecto de recuperación de esta especie.

GREFA cuenta con el Centro de Cría de Galápago Europeo, del que proceden las que se soltaron el pasado lunes, 12 ejemplares juveniles y 4 adultos. Este Centro alberga la presencia de 27 individuos reproductores.

A lo largo de las próximas semanas se liberarán más ejemplares que han sido incubados y han madurado en el Centro hasta completar un número de 24 crías.

El viceconsejero ha señalado que "recuperar la fauna autóctona de Madrid, como esta especie de galápago, es labor de todos". "En primer lugar de las instituciones, pero también de todos los ciudadanos, que deben ser conscientes de su importancia, tanto como especie como en su función de conservación de su medio natural", ha dicho.

"La suelta en la naturaleza de otro tipo de galápagos, como el de Florida, que solía ser un regalo, o de otras especies exóticas, supone un enorme peligro para la conservación de las especies autóctonas", ha señalado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario