En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 11 de julio de 2013

Bomberos rescató a un gato tras estar seis horas atrapado en un muro

Para poder liberar al animal utilizaron un taladro percutor para romper uno de los muros donde se encontraba.

Tomado de Soy Chile.cl

Un efectivo de bomberos con el gato rescatado. (M. Zamorano)

Antofagasta, Chile.

La jornada de ayer parecía una tarde tranquila para Mauricio Zamorano. Su familia y su mascota, un gato, se encontraban en perfectas condiciones.

Sin embargo, este último mimado y regalón integrante, halló la puerta abierta y escapó.

Esta osada acción felina y su desesperado deseo por explorar nuevos territorios que no fueran las de su casa, lo llevaron a vivir una traumática aventura que reunió el trabajo de Bomberos, vecinos y sus propios dueños.

Garfield, como lo llama Mauricio Zamorano (aunque su nombre real es Ricky) es un gato de hogar, castrado y regalón. Es más y tal como relata su dueño, tiene más beneficios que cualquier integrante de la familia.

Razón que explica que tras recorrer tan sólo cuatro casas vecinas, el minino cayó y quedó atrapado entre las obras de ampliación de dos viviendas del sector norte de la ciudad, sin poder lograr salir por sus propios medios.

Esta situación se prolongó por algunas horas, hasta que se percataron de la ausencia y comenzaron a buscarlo.

Durante esta infructuosa tarea, uno de los vecinos les alertó que escuchaba varios maullidos, a pocos metros de su casa.

Con esta información Zamorano ubicó al felino, al cual intentó sacar con sogas pero éstas no dieron el resultado esperado, por lo que solicitaron la intervención de bomberos.

Los efectivos bomberiles lograron rescatar al animalito luego de perforar un hoyo de aproximadamente 50 cm cuadrados en un muro entre los que estaba atrapado el minino con un taladro percutor.

La tarea tardó seis horas, debido al sumo cuidado que debían aplicar para no dañar a la mascota.

Con el mejor de los ánimos, ya los vecinos, bomberos y los dueños tras recuperar al felino, lo trasladaron hasta una clínica veterinaria donde lo atendieron y se percataron que sufrió una pequeña herida producto del roce con el taladro, pero sin ninguna otra complicación.

Esta hazaña que realizó Bomberos, para Mauricio Zamorano fue increíble, ya que Ricky no es sólo una mascota, es parte de su familia.

“A mí sólo me interesaba que saliera bien. Que lo rescataran porque incluso, si hubiese tenido que fallecer en el lugar, habría insistido en el rescate para poder enterrarlo como corresponde”, detalló su dueño.

Además agradeció la labor de los efectivos: “No tengo palabras para agradecer lo que hizo Bomberos. Para muchos será sólo un animal, pero para mí es parte de mi familia, es como un hijo”, finalizó Zamorano.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario