En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de julio de 2013

Nació una jirafa en el Zoo de Buenos Aires

En el Zoo de Bs.As. nació una jirafa. Otra inocente que vivirá encerrada toda su vida sin haber cometido delito alguno y encima la usarán como atracción para vender mas entradas, ya que en Argentina estamos en vacaciones de invierno.

Colaboración enviada por María Rosa Golia, tomada de Perfil.com

La nueva jirafa del zoo porteño espera por un nombre que le asignen los chicos
visitantantes. Foto: Facebook Zoo Buenos Aires.

En una perfecta sincronía con las vacaciones de invierno, los chicos que se acerquen al Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en los próximas días, podrán visitar a la bebé jirafa que nació la semana pasada para deleite de los visitantes.

La jirafa es la hija de una hembra nacida en el mismo predio hace 11 años y de un macho de 6 años proveniente de un zoológico de Chile.

Según consignó Télam, varios niños pegados al cerco del espacio de las jirafas y aprovechando el buen tiempo se esforzaban este martes por no perder detalle de las primeras interacciones entre mamá jirafa -de manchas muy oscuras- y la jirafita recién nacida, que salió más clarita, como su papá, que observaba todo desde un sector apartado.

La jirafita nació el pasado miércoles a la 1.38, después de 15 meses de gestación y por parto natural que no hizo necesaria la intervención de los cuidadores y veterinarios, quienes sin embargo monitorearon con cámaras todo el proceso.

"Los nacimientos son como un regalo para los cuidadores", aseguró el capataz Pedro Jiménez. "Para nosotros cada nacimiento significa que todo el trabajo previo que hicimos estuvo bien orientado y lo que nos planteamos como zoo, está bien; que se cumplen las pautas de bienestar animal porque si no, no se reproducirían", aseguró en tanto Miguel Rivolta, director de Bienestar Animal.

Como es propio de la especie, Jacky dio a luz parada por lo que la recién nacida cayó de más de 1 metro de altura sobre un suelo especialmente acondicionado.

Las jirafas son los animales más altos del planeta. En algunos casos llegan a superar los 6 metros de alto. Su cuerpo es muy ágil y esbelto debido a sus largas extremidades y su cuello. Se alimentan de hojas, brotes, cortezas y ramas de los árboles y arbustos. El peso promedio de un adulto puede superar los 1.300 kg y la longevidad estimada es hasta unos 30 años.

En vacaciones de invierno, el zoológico está abierto todos los días, a partir de las 10 y los menores hasta 12 años entran gratis.

VÍDEO DEL NACIMIENTO:



Galería de imágenes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario