En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de julio de 2013

El incierto pronóstico de la perra salvada por un bombero en Chile

Fue llevada a una clínica veterinaria donde curaron sus heridas. "Lo que juega en su contra es su edad", dice Alejandra Rojas, veterinaria de Gorda Bella.

Artículo de Arturo Galarce, tomado de Lun.com

Gorda Bella lucha por recuperarse.


Dicen los vecinos que Gorda Bella era la regalona de la señora Luisa Oyarce.

El domingo por la noche estaba junto a su ama cuando la casa de calle Ramón Rivas, en Estación Central, comenzó a arder, presumiblemente por acción de una estufa eléctrica que cayó al piso.

Los efectivos de la Sexta Compañía de Bomberos no alcanzaron a salvar la vida de la mujer de 82 años, pero el voluntario David Bravo, al darse cuenta de que Gorda Bella se aferraba a la vida, comenzó a aplicarle respiración “boca-hocico” y reanimación cardiopulmonar.

El desesperado intento por salvar la vida del can se ha convertido en un hit en youtube, donde suma más de 15 mil reproducciones y una inesperada fama para el bombero. “La saqué a la calle, vi que estaba viva así que intenté reanimarla. Lo único que pensaba era que la perrita no se muriera en mis brazos”, dice Bravo, quien además es kinesiólogo del hospital El Pino.

Desde ese día, Gorda Bella estuvo en la casa de Germán Gómez, vecino de Luisa. Y a las nueve de la noche de ayer fue llevada a la consulta de la veterinaria Alejandra Rojas.
“Llegó con un avanzado estado de descomposición de su piel”, dice Alejandra, al teléfono desde la Clínica Veterinaria Santa Sofía. “Tiene un veinte por ciento de su cuerpo quemado. Emocionalmente está muy afectada, también… Le hicimos un aseo quirúrgico que nos tomó como dos horas, cortándole el pelito, despejando sus lesiones y vendándola. Resistió bien la anestesia. Y ahora está con analgésico fuerte, endovenoso y antibióticos”, dice Alejandra.

¿Cuál es su pronóstico?

-Su pronóstico es reservado. Hay que considerar que es viejita. Tiene unos 14 años, que en edad humana serían 95 años. No tiene dientes y los ojitos con cataratas. Un perro joven puede salir de esta, sin problemas, pero en este caso lo que juega en contra es su edad. Mañana (por ayer) sabremos cómo está realmente.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario