En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 8 de julio de 2013

El Seprona denuncia al Consistorio de Moguer por no darle auxilio en un caso de maltrato animal

La noticia es del pasado 25 de Junio, pero por su gravedad y la poca o ninguna consideración que se tuvo con la vida de este inocente animal, me parece interesante compartirla con ustedes a pesar de no ser demasiado actual.

Tomado de Página Tres Huelva.es

Foto: Confidencialmente

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado al Ayuntamiento de Moguer por no prestarle auxilio en un caso de supuesto maltrato animal, en el que ha sido imputado el propietario de un mulo abandonado que murió en plena calle después de varios días de agonía.

Según ha podido confirmar esta redacción, el Seprona solicitó al Consistorio moguereño que sacrificara al animal para evitarle sufrimiento, a lo que contestó con una negativa alegando que no tenían dinero para ese fin, han afirmado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha realizado un informe en el que se corresponsabiliza al Ayuntamiento del sufrimiento que padeció el mulo, por no prestar auxilio al Seprona y haber procedido a sacrificarlo, como le demandó, tratándose además de materia de competencia municipal.

La situación del animal, que deambulaba por el municipio en mal estado desde que fue abandonado, fue alertada por vecinos de la zona. que llamaron dieron aviso a la Guardia Civil de Moguer.

La respuesta del Ayuntamiento 

El Ayuntamiento moguereño, a través de un portavoz oficial, ha asegurado que en ningún momento se ha negado a auxiliar a la Guardia Civil ni a costear el sacrificio y que, en el momento que tuvo el aviso, procedió a la identificación del propietario del animal, que rehusó hacer nada.

A la vuelta, han afirmado las fuentes municipales, el mulo había fallecido y la empresa que podía hacerse cargo “no estaba disponible en ese momento” , por lo que fue enterrado precisamente para evitar problemas de sanidad. Hoy mismo, el animal ha sido retirado e incinerado.

El Consistorio no tiene constancia de la denuncia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario