En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 3 de julio de 2013

Petición para exigir justicia por el perro asesinado ayer en Hawthorne, California

Enviado por Change.org

Momento en que el agente disparaba contra el perro. Foto: YouTube

Ante la repercusión mundial que ha tenido la noticia del asesinato de un perro por parte de la policía de Hawthorne, California y la consecuente indignación de los internautas, se ha creado esta petición, para exigir a las autoridades locales y nacionales de Estados Unidos, que apliquen las medidas disciplinarias que correspondan ante la actuación prepotente e irresponsable de estos agentes de la autoridad.

En el vídeo filmado por un testigo presencial, se observa claramente que el animal solo acudió a ver que pasaba con su dueño, no se observa por su parte ninguna intención de atacar, fueron los policías quienes haciendo alarde de su autoridad empezaron a gritarle y a amenazarlo consiguiendo así que el can se exitara y respondiera al ataque de los guardias, pero ya a la defensiva y solo por instinto de supervivencia tal y como habría hecho cualquier humano.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.



Por otra parte la actuación policial por parte de los referidos agentes contra el ciudadano dueño del can asesinado es totalmente desproporcionada. Un claro ejemplo de abuso de poder y de atropello al ciudadano al que por desgracia nos tienen acostumbrados los gendarmes norteamericanos.

Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN, para pedir al gobierno de USA un cambio en la ley que proteja mejor a los ciudadanos de estos arrestos arbitrarios, así como a los animales de morir asesinados en actos sin sentido como este ocurrido ayer.

Si hubiera sido un civil quien disparara su arma de fuego dándole cuatro balazos al desafortunado perro, esa persona enfrentaría numerosos cargos criminales y sin duda alguna terminaría en la cárcel.

Es lo mismo que exigimos para los que pudiendo reducir al animal con otros métodos, optaron por asesinarlo en medio de la calle y delante de unos testigos horrorizados de semejante abuso.

Daniel Santos Bonachea.

votar

4 comentarios:

  1. Hola espartacus. Muchas gracias por tu firma y como siempre por tus acertados comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. injusto con el perro que indignacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la policía americana que como en muchas otras ocasiones ha demostrado ser de "gatillo fácil"... Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar