En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 25 de julio de 2013

Bombero que salvó a perro: "La prioridad son las vidas"

David Bravo Jorquera es el voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago de Chile que realizó reanimación a un perro tras incendio registrado en Estación Central.

Tomado de 24horas.cl

"Gorda Bella" se recupera tras ser auxiliada por el bombero.

En sus nueve años como bombero, no es la primera vez que David Bravo Jorquera logra salvar la vida de un animal.

En una ocasión, junto a sus compañeros, rescato a 12 gallinas de un segundo piso de un incendio en Moneda con Maturana. Hace poco, también logró rescatar a un perrito bóxer de un galpón. Pero con su actuación de este domingo, es la primera vez que salta a las portadas de todos los medios.

Este voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, de 27 años de edad, no fue consciente de que estaba siendo grabado en el momento en el que rescató a un perro, víctima de un incendio en Estación Central, de una muerte segura.

"Yo pertenezco a una unidad de rescate. Nuestra prioridad son las vidas, tanto humanas como animales, y después, los bienes. Cuando llegamos, ya había otras dos unidades atacando al fuego", relata David. 

"Ingresé en el living y vi al perro sobre el piso. No respiraba. Estaba casi muerto. Lo tomé y lo saqué y comencé a practicarle las maniobras de reanimación. No lo dudé. No pensé en ningún momento en que el perro pudiera morderme, así que inicié la respiración boca-hocico", comentó.

David Jorquera, el bombero detrás del rescata del perro. Foto: Facebook

La rápida acción del voluntario tuvo resultado. La perrita conocida como "Gorda Bella" volvió a respirar, luego de unos momentos de angustia.

"Estuve unos 5 minutos reanimándolo. El perro reaccionó y una vecina se quedó junto a él. Yo volví a ayudar a mis compañeros. No lo volví a ver, pero me han dicho que estaba después corriendo por el lugar. No supe más.", asegura David.

Todavía abrumado y emocionado al ver las imágenes, y por la cantidad de mensajes y llamados que ha recibido, David asegura que sólo cumplió con su trabajo: ayudar a las personas y a los animales. Su amor por estos últimos se refleja en su peligroso trabajo. De hecho, durante esta emergencia, sus compañeros lograron rescatar dos perros más de entre las llamas.

"Los animales tienen un comportamiento peculiar en los incendios. Se esconden en rincones, bajo las camas o muebles, como si fueran niños. Yo particularmente suelo buscar si hay animales cuando estoy en un incendio", reconoce.

David Jorquera, el bombero detrás del rescate del perro. Foto: Facebook

David trabaja actualmente como kinesiólogo en el Hospital El Pino. Es bombero voluntario desde los 18 años, por tradición familiar. Su padre, Jaime Bravo, también de la Sexta Compañía, lleva 34 años en el cuerpo. Ama los animales, especialmente los perros. Samuel, su perro labrador, es buena muestra de ello.


votar

2 comentarios: