En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 21 de julio de 2013

Restaurantes de Bélgica solo servirán carne de "cerdos felices"

Ikea pretende ir más allá y solo servir carne de animales no castrados, que han vivido en jaulas espaciosas y que no han sufrido la amputación de la cola.

Tomado de Listín Diario.com

Proyecto. Si este resulta se pondría en marcha en el 2015.
Los restaurantes de Ikea en Bélgica serán los primeros de la cadena sueca que solo servirán carne de cerdos que no han sido castrados y que se han criado en jaulas “confortables”, señaló a Efe la directora de la asociación protectora de animales GAIA, Ann De Greef.

El proyecto piloto, que llevarán a cabo conjuntamente Ikea y GAIA, se pondrá en marcha a partir de agosto de 2015, y aprovechará los avances logrados en Bélgica en favor del bienestar del ganado porcino, empezando por la decisión de los supermercados de no vender carne de cerdos que hayan sido castrados.

Exportación


Ikea pretende ir más allá y solo servir carne de animales no castrados, que han vivido en jaulas espaciosas y que no han sufrido la amputación de la cola.

La experiencia “podría exportarse en el futuro a otros establecimientos de Ikea en el mundo”, según la cadena sueca. La gran mayoría de supermercados en Bélgica ha dejado de vender carne de cerdos castrados o se han comprometido a hacerlo de aquí a finales de año.

La decisión se basa en un compromiso adoptado voluntariamente por supermercados y productores. En el ámbito político, la ministra belga de Sanidad y Consumo, Laurette Onkelinx, es partidaria de prohibir la castración de los cerdos.

votar

2 comentarios:

  1. Genocidio feliz.

    Decir que "los humanos deben ser respetados porque son humanos" es no decir nada, es una ética hueca. Los humanos deben ser respetados porque, al tener capacidad para sufrir y disfrutar, tienen intereses: cada humano es alguien a quien podemos perjudicar o beneficiar, no es una mera cosa. Resulta que los animales no humanos también tienen intereses, tampoco son cosas. Discriminar a alguien por ser de otra especie es especismo, una discriminación arbitraria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Respuestas Veganas. No entiendo esta clase de felicidad. Gracias por tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar