En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 4 de julio de 2013

Una familia será juzgada por tirar cinco gatos a un contenedor de basura

Gracias a un resguardo de comida que había en la bolsa con los animales, la Guàrdia Urbana identificó a los sospechosos.

Artículo de Ángel Juanpere.

Tomado de Diari de Tarragona.com

Los cinco gatos pequeños fueron localizados fueron localizados en este contenedor
de la calle Deltebre.

Cinco gatos de corta edad fueron rescatados del interior de un contenedor soterrado de Torreforta después de ser abandonados por su dueño. La Guàrdia Urbana identificó a los presuntos responsables, a los que abrió diligencias penales por una falta de abandono de animales, que conlleva una pena de multa que oscila entre los 20 y los 1.200 euros, según el Código Penal.

Tensa espera la vivida en la medianoche del pasado domingo en la calle Deltebre de Torreforta para poder rescatar a los felinos. Un vecino alertó a la Guàrdia Urbana de que en uno de los contenedores soterrados situados delante del número 33 escuchaba el ruido de algún animal que podía estar llorando.

Apuntaba la posibilidad de que fueran unos gatos o unos perros. Una patrulla policial acudió al lugar y comprobó que efectivamente eran unos gatos de corta edad. Inicialmente, la empresa encargada del servicio de recogida de basura aseguró que no podía extraerlos. Finalmente se optó por levantar el contenedor. Para ello fue necesaria la intervención de un camión de recogida de basura para que alzase el recipiente y verter en la vía pública todos los restos para poder rescatar a los gatos con vida.

Cuando estaban todos los desperdicios en el suelo fue localizada una bolsa de color azul totalmente cerrada, de cuyo interior salían los maullidos de los gatos. Los agentes abrieron la bolsa, en cuyo interior estaban los felinos junto con restos de comida china, fiambreras de plástico de color blanco y un resguardo de un restaurante chino que reparte comida a domicilio.

Una de las personas que estaba en el lugar se ofreció a acoger a los cinco gatos. En busca de los autores Los guardias acudieron al domicilio –situado cerca del lugar– que figuraba en el resguardo de compra. Preguntaron al hombre que les abrió la puerta qué habían comida. La respuesta fue «comida china». Los agentes, mientras hablaban, observaron que en la casa habían gatos.

Preguntaron al hombre si habían echado al contenedor una bolsa con gatos; dijo que no. Incluso aseguro que él los recoge y que si le denuncian por ello los pondrá todos en la calle. Como ninguno de los residentes en la vivienda –un matrimonio y sus dos hijos– se hizo responsable del abandono, los agentes abrieron diligencias contra los cuatro, que tendrán que acudir a juicio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario