En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de mayo de 2011

Perros Collies ahuyentan pajaros en pistas de aeropuerto

Tomado de TengoMascotas.com

Perros Collies ahuyentan pajaros en pistas de aeropuerto. Me encontré con esta historia muy interesante. Muchas son las profesiones que los perros tienen hoy en día, cada una de ellas muy importantes, sea como ayudante de bomberos, perros de rescate, perros policía, perrosanti-drogas, perros detectores de bombas y explosivos, perros para ciegos o personas autistas e inclusive perros de terapia para enfermos, pero esta tarea es una innovación, son perros ahuyenta pájaros.

Esta tarea de ahuyentar pájaros toma una dimensión importantísima, cuando sabemos que varias tragedias aéreas, con resultados desastrosos con muchísimas personas muertas fueron causadas por aves en turbinas de aviones de pasajeros.
No solo el hecho de causar una tragedia, sino por la mortandad de especies de pájaros en dichos accidentes, es por eso que existen perros entrenados especialmente para detectar pájaros en pistas de aterrizajes y alrededores y ahuyentarlos.

Las pistas de aeropuertos son lugares óptimos para las aves, donde el pasto esta verde y cuidado, hay agua cerca, todo un paraíso para que aves se adueñen del terreno. Por eso estos perros se encargan de correrlas diariamente, y cuando estas aves ven que no pueden reproducirse allí, optan por no regresar.

Dos perros Collies, entrenados durante un año son los encargados de cada día salir a correr por las pistas del aeropuerto de Sud África, y hacen esta tarea cada día, sin embargo no es un trabajo pesado, disfrutan con cada corrida por los verdes pastos del aeropuerto, bajo la atenta mirada de su entrenadora y encargada de la importante tarea.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario