Únete a la marcha por la liberación de Ramba y los circos sin animales que convoca Ecópolis y AnimaNaturalis, entre otros.
Enviado por AnimaNaturalis
Santiago de Chile.- ¿Seguir tolerando la esclavitud de un animal indefenso y maltratado? ¿Apoyar pasivamente años de abusos o comenzar a actuar? Si optaste por lo segundo y eres de Santiago, di presente este sábado 4 de junio, día en que nos reuniremos en el Paseo Ahumada con la Alameda, para exigir la liberación de Ramba, el último elefante de circo en Chile.
Ramba ha causado gran impacto debido a su situación, la que comenzó con el ingreso ilegal de ésta a Chile en el año 1997. La elefante, que ha pasado su vida encadenada y privada de llevar una vida justa, sigue siendo maltratada, puesto que aún está en manos de los propios infractores y no cuenta con los cuidados adecuados, como un lugar temperado (entre 10 y 32 grados) o un espacio apropiado para su descanso.
Si bien hubo intentos por parte del zoológico de Quilpué para conseguir la custodia legal de Ramba, las negociaciones permanecen detenidas y sin respuesta alguna por parte de las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero. Considerando esto, el Estado
chileno estaría faltando al tratado propuesto por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) e incumpliendo su labor de proteger a una especie en peligro de extinción, como lo son los elefantes.
Ramba no puede descansar, ya que no tiene ni siquiera un montículo de arena para acostarse; sus patas se encuentran deterioradas, lo que le genera sufrimiento y dolor día tras día. Tampoco cuenta con sistemas que le brinden calor, por lo que en ocasiones sufre de espasmos, los que han sido catalogados como “hipo” por parte del circo. Sin embargo, Melvyn Richardson, doctor en fauna silvestre hace más de 40 años, aseguró que los elefantes no tienen hipo.
Fue el mismo Richardson quien catalogó de grave el estado de Ramba.
Seguir llamándole “vida" a las condiciones en que vive Ramba, sería inapropiado y carente de sentido, pero permanecer callados ante tamaña crueldad, significaría una inconsciencia desproporcionada de nuestra parte. Es por ello que la invitación queda para este sábado 4 de junio, momento en que manifestaremos nuestro descontento y exigiremos una vez más la liberación de Ramba, apoyando la campaña que lleva a cabo Ecópolis, y pidiendo un circo, pero sin animales. La libertad es un derecho fundamental, y no puede ser vulnerado por el beneficio de los humanos.
Además de la marcha en Santiago, también se hará lo mismo en diversas partes de Chile, cuyos puntos de encuentro serán:
Santiago: Paseo Ahumada con Alameda, a las 12:00 horas.
Quilpué: Plaza Municipalidad de Quilpué, a las 16:00 horas.
Valdivia: Plaza de la República Valdivia, a las 12:00 horas.
¡Asiste y alza la voz por los animales!
Te esperamos
¿Quieres saber más sobre la realidad de los circos con animales?Entra a la web contra los circos con animales de AnimaNaturalis, Circos.org.
¿Eres de Chile y quieres saber qué circos tienen y cuáles no tienen animales? Entra en el siguiente enlace
lunes, 30 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario