En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 4 de mayo de 2011

Multa de 26 millones de pesos para jugador que pateó lechuza

Futbolista panameño Luis Moreno fue sancionado por el Departamento Ambiental de Barranquilla, por un valor de 14.877 dólares aproximadamente

Enviado por AnimaNaturalis


Con una multa de 26'780.000 pesos (14.877 dólares aproximadamente) fue sancionado el futbolista del Deportivo Pereira por patear en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, a una lechuza que posteriormente murió, hecho que causó escándalo internacional.

La sanción fue impuesta este miércoles por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), tras el suceso del pasado domingo 27 de febrero, a los 29 minutos del segundo tiempo del partido que Pereira perdió 2-1 ante el local Junior, por la Liga Postobón, el torneo de fútbol profesional colombiano.

La multa, amparada en la resolución número 0323, corresponde a 50 salarios mínimos vigentes.

Según Humberto Mendoza, director del DAMAB, máxima autoridad ambiental en Barranquilla, el defensor deberá además pagar cerca de 600 mil pesos por gastos médicos del animal, que murió dos días después de la patada, disculparse públicamente en la ciudad y cumplir con un trabajo comunitario en el zoológico de Barranquilla.

Moreno deberá presentarse personalmente o a través de un apoderado en los próximos cinco días hábiles al Damab. También podrá solicitar reposición a la presente resolución.

La lechuza, uno de los animales que viven en el estadio barranquillero, se posó sobre la grama del estadio Roberto Meléndez y un balón la golpeó ligeramente.

Luego, al tratar de sacarla de la cancha, Moreno la pateó. El árbitro Héctor Parra no lo expulsó y el público recriminó la actitud del jugador, gritándole '¡asesino, asesino!'.

A su regreso al Pereira, el lunes, el panameño se excusó y dijo que por el acto había sido amenazado de muerte. Al día siguiente, la lechuza murió y para rendirle un homenaje, posteriormente, se instaló en el estadio una figura suya de metal en una urna, cerca a los camerinos.

Moreno permanece inactivo actualmente pagando una sanción de siete fechas por agredir recientemente a un jugador del Deportivo Cali durante un partido.

Fuente y Foto: Periódico El Tiempo



votar

4 comentarios:

  1. Es triste lo que diré, pero cuando una persona no tiene sentimientos le empieza a funcionar el "corazón" al mismo tiempo que le "lastiman" el bolsillo.
    Ya se cuidará de hacerlo nuevamente... como de mearse en la cama.
    ..........
    Esta noticia me reconcilia un poquito con la justicia.
    Un abrazo Dani.

    ResponderEliminar
  2. Mabel, la verdad es que sí, ya yo estaba por pensar que no le iba a pasar nada, ha sido una sorpresa cuando me enteré que va a pagar por ello y sobre todo me satisface mucho saber que parte de la condena la tiene que hacer cuidando animales, a ver si al conocerlos un poco mejor se le ablanda el corazón y empieza a verlos de una manera distinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, Dani? No me parece suficiente, pq en cuánto se cifra el fín de una vida con la voluntad férrea de aniquilarla??

    Respecto a lo de q se reinserte en la sociedad y se vuelva un animalista nato, soy escéptica en grado máximo..., pero ojalá el tiempo me corrija...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Malena, después de pensarlo mejor estoy totalmente de acuerdo contigo, este tipo es un cromañón y así se morirá, solo hay que verle la cara y la patada que le metió el infeliz animalito, esa imagen de la lechuza cuando está metida en la caja de cartón, mirando a la cámara es que no puedo verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar