La dirección del Parque Nacional de Cabañeros, gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales del MARM, ha podido constatar durante la última semana, el nacimiento de tres pollos de Águila Imperial Ibérica, “Aquila Adalberti”, en un nido cuyos movimientos pueden ser seguidos a través de Internet, mediante una cámara allí instalada, una iniciativa que forma parte de la colaboración del Parque Nacional con el programa “Alzando el vuelo”, que la organización SEO/BirdLife promueve para la conservación de esta especie, considerada como el ave más amenazada en España.
Enviado por Ecoticias
Este triple nacimiento es un acontecimiento insólito en Cabañeros, ya que lo más frecuente, desde que se tienen registros de este nido, es el nacimiento de dos pollos. Aun así, no resulta fácil para la pareja poder sacar adelante a ambos. De hecho, la última vez que llegaron a volar los dos pollos nacidos en este nido fue en 1999.
A partir de ahora, comienza para la pareja de águilas imperiales progenitoras un periodo de máxima exigencia para poder conseguir alimentación, tanto para las crías como para ellas mismas. Con el fin de facilitar esta labor, la Comisión Mixta de Gestión del Parque Nacional ha acordado, en consonancia con la Estrategia para la Conservación del Águila Imperial Ibérica, poner en marcha un programa de alimentación que consistirá básicamente en el aporte de conejos en su zona de campeo.
La actividad de esta pareja de Águila Imperial Ibérica y el crecimiento de los tres pollos puede seguirse en directo a través de la página Web www.aguilaimperial.org, de la organización SEO/BirdLife, donde también se podrá participar en la votación para determinar sus nombres, que deberán empezar por la letra C, al ser éste el tercer año en que se viene realizando el seguimiento de este nido con cámara web.
De esta manera, desde que se inició el proyecto, se ha puesto nombre a dos pollos: Altair en 2008 y Bóreas en 2009.
viernes, 6 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tengo info sobre mi visita a GREFA, acá en Madrid, en borrador pq todavía no he ordenado txt y fotos... Cuando lo publique, te
ResponderEliminarlo pasaré... Aquí está en extinción el águila perdicera y
el cernícalo primilla... En GREFA, mi amiga Deborah y sus compañeros hacen una labor extraordinaria de protección de aves como el águila perdicera y los buitres leonado y negro...
Si Malena, por favor, pásamelo para publicarlo. Eso es lo que me gusta a mi de la península, tienes tantas opciones para ir ver y hacer cosas. Aunque bueno, aquí en la isla también hay mucho que hacer. Por cierto, hoy he recogido una palomita, creo que llevó un golpe contra una palmera porque estaba tirada en el suelo bocarriba y no se movía, por supuesto que la recogí, parece que no tiene nada roto, está muy delgadita creo que hasta deshidratada, bebió mucho y comió (la primera se la tuve que dar con una jeringuilla, papilla) pero luego atacó las semillas, a ver si se recupera y la suelto otra vez.
ResponderEliminarBesos.