En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 31 de mayo de 2011

Imputan a tres hombres por maltrato animal por realizar peleas de gallos

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Las Provincias.es

La Guardia Civil ha remitido un atestado a los juzgados para que investigue la organización de peleas de gallos en la zona de La Marina Baixa y La Marina Alta. Una patrulla interceptó el pasado 22 de mayo un vehículo en la N-332, en término municipal de Altea, y descubrió en el maletero a dos de estos animales totalmente ensangrentados.

Los guardias no detuvieron pero sí comunicaron su imputación por un delito de maltrato animal a los tres ocupantes del vehículo, R.W.S.J., W.G.O. y S.R.O.A., de entre 31 y 34 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana los dos primeros y española el tercero, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Los dos gallos tenían aún los espolones metálicos puestos e iban atados. Sus heridas delataban que no hacía mucho que se habían visto sometidos a una pelea.

En el maletero se encontraron otros indicios de que los sospechosos habían participado en este 'espectáculo' prohibido, como cuarenta cubrespolones de entrenamiento, 86 espolones metálicos, señuelos para adiestrar a las aves a fin de que se ataquen y una báscula digital. Los imputados llevaban además consigo 1.170 euros que podrían provenir de las apuestas.

Excepto en Andalucía y Canarias, y en estas regiones por razones históricas y culturales, las peleas de gallos son ilegales en España y su organización puede constituir un delito de maltrato animal.

Sin embargo, la práctica está extendida desde hace mucho tiempo en algunos sectores del colectivo gitano y es ampliamente seguida en países de Latinoamérica como México, Ecuador o Colombia.

En el caso detectado hace poco más de una semana, los dos gallos intervenidos por la Guardia Civil fueron entregados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, donde fueron atendidos de sus heridas, y el Seprona remitió el atestado a los juzgados.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario