En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de mayo de 2011

El Refugio sienta en el banquillo a tres cazadores por disparar a dos perros en un coto de caza

Enviado por El Refugio.org

Los tres cazadores pertenecen a la Asociación Galguera Corraleña, siendo uno de ellos el secretario de la misma.

El Refugio y el fiscal piden un año de cárcel para los acusados y tres años de inhabilitación.

En El Refugio tienen numerosas denuncias verbales de este tipo y es la primera vez que se consigue sentar en el banquillo a unos cazadores por este motivo y se hace público.

Rocky un macho de raza braco desapareció herido y Kuqui, una perra, está ciega del ojo izquierdo y coja.

Los acusados declaran que sólo disparaban a urracas.

El dueño de Kuqui y Rocky denunció los hechos y El Refugio está personado como acusación.

Los hechos suceden el día 25 de mayo de 2008 en un coto de caza de Corral de Almaguer, Toledo.

“Hoy es un día importante para la protección animal, asegura en la puerta de los juzgados de Toledo, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, poco a poco las cosas van cambiando en nuestro país. Solo estar aquí en el juzgado y ver sentarse como acusados a tres cazadores por haber disparado a dos perros es un paso adelante en la protección animal. Vamos a intentar conseguir la mayor condena para ellos.” insistió Paunero eufórico.

Tanto El Refugio, que ejerce la acusación, como la Fiscalía piden para los tres cazadores un año de prisión y tres de inhabilitación.

Todo sucedió muy rápido el 25 de mayo del 2008, cuando Jesús, su mujer y sus perros Kuqui y Rocky, fueron por la tarde a pasear por su finca en Corral de Almaguer, Toledo. En un descuido sus perros se alejaron unos metros de ellos y supuestamente, tres cazadores que iban en un vehículo de la Asociación Galguera Corraleña dispararon a Rocky que salió despavorido y a Kuqui que cayó herida. Jesús y su mujer fueron de inmediato a pedir explicaciones a los supuestos maltratadores de sus perros y ellos les dijeron que sólo estaban cazando urracas y se fueron apresuradamente, según el denunciante. Jesús de inmediato avisó a la Guardia Civil que se personó en el lugar de los hechos abriendo diligencias. Gracias a que Jesús tomó la matrícula, la Guardia Civil pudo rápidamente identificar a los tres cazadores de la Asociación Galguera Corraleña. El secretario de la Asociación Galguera Corraleña, declaró como imputado ante la Guardia Civil identificando a los otros dos cazadores. Las diligencias por un supuesto penal de maltrato animal realizadas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado nº1 de Quintanar de la Orden donde la organización proteccionista El Refugio se personó como acusación.

Sentar en el banquillo de los acusados a tres cazadores por el supuesto de haber tiroteado a dos perros, es para el presidente de El Refugio un hecho sin precedentes. Desde la organización proteccionista, se insiste en que reciben numerosas denuncias de hechos parecidos a éste pero sin pruebas ni testigos. Siempre sucede durante la época en la que las perdices están criando, por ese motivo muchos cotos de caza reclutan a supuestos guardas, sin escrúpulos, para vigilarlos y que ningún tipo de animal se acerque a las crías. Lo cual se traduce supuestamente en disparar a todo lo que se mueve, en muchas ocasiones, sin la autorización previa.

“Esta práctica se extiende a muchos cotos de caza de España. Hay pistoleros, llamados supuestamente guardas del coto, que disparan a todo lo que puede poner en peligro a las crías de caza. Desde que nos personamos como acusación estamos poniendo todos nuestros medios legales para que los autores sean castigados penalmente”, manifestó Nacho Paunero presidente de El Refugio.

El Refugio está inmerso en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, o hacerse socio puede hacerlo en www.elrefugio.org  o llamando al Tel: 917303680



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario