En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de mayo de 2011

Los países del mediterráneo y la comisión europea retrasan la protección de tiburones y rayas en riesgo de desaparecer

La reunión de la semana pasada del Convenio de Barcelona concluyó el viernes sin ninguna decisión - sólo un retraso - sobre la posible protección de las diez especies de tiburones y rayas amenazadas y en peligro de extinción en el mar Mediterráneo. Oceana muestra su decepción por este resultado, dado el estado de amenaza de estas especies en el Mediterráneo, y el hecho de que la principal causa, la sobrepesca, continúa. El Mediterráneo es la región de mayor riesgo en todo el mundo para los tiburones y rayas, con el 41% de las especies consideradas como amenazadas, en comparación con el 17% en el plano mundial.

Enviado por Ecoticias

"Las pruebas son muy claras: el número de tiburones y rayas ha disminuido conside rablemente, en algunos casos hasta en un 99% durante el último siglo. Han desaparecido de lugares en los que antes fueron comunes, y se mantienen en situación de riesgo, debido a la sobrepesca y la destrucción de los hábitats ", señala Ricardo Aguilar, Director de Investigación de Oceana en Europa. "La posibilidad de aumentar la protección de estas especies ya se planteó en 2009 y cualquier demora es innecesaria e inexcusable. Oceana insta a los países del Mediterráneo y la Comisión Europea a que asuman finalmente su responsabilidad por el estado de estas especies en su próxima reunión, y a que tomen las decisiones necesarias para su protección. "

Alegando la necesidad de nuevas consultas, la Comisión Europea y los países del Mediterráneo han optado por aplazar el debate sobre la inclusión de estas especies en el anexo II del Convenio de Barcelona ​​hasta la próxima reunión, en septiembre de este año. La inclusión en este anexo representaría una medida fundamental para la salvaguardia de estos tiburones y rayas en la región, ya que exigiría a los países que llevaran a cabo los máximos esfuerzos para la protección y recuperación.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario