En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 25 de mayo de 2011

Muchos zoos europeos no cumplen las normas básicas de conservación

Las organizaciones Born Free Foundation y la coalición europea ENDCAP han denunciado que muchos parques zoológicos en Europa "no están cumpliendo con las normas básicas para alcanzar el nivel requerido de compromiso en la conservación de las especies".

Enviado por Ecoticias

Así, este miércoles han presentado cinco nuevos informes que analizan la situación de los zoológicos en Francia, Austria, Estonia, Letonia y Lituania, los que se suman a la serie 'The EU Zoo Inquiry 2011'.

Concretamente, han explicado que con los nuevos informes, se ha confirmado que la normativa no se aplica efectivamente en la mayoría de los Estados miembros. A pesar de estar obligados a hacerlo desde 2005, muchos zoológicos son deficientes y "mantienen a sus animales en condiciones inadecuadas y no están cumpliendo con su obligación de conservar la biodiversidad", han puntualizado.

Además, el documento expone que las autoridades competentes en la mayoría de los Estados miembros no tienen suficientes conocimientos y experiencia para aplicar los requisitos que deben cumplir los parques, así como otras leyes de protección animal. Asimismo, señala que existen pocos veterinarios con el conocimiento y la formación necesaria sobre el bienestar de los animales silvestres en cautiverio.

El portavoz de 'The Eu Zoo Inquiry', Daniel Turner, ha explicado que "la regulación de los parques zoológicos y la protección de los animales silvestres en cautiverio corresponde a la responsabilidad de los Estados miembros y depende de la voluntad, el conocimiento, la experiencia y los recursos disponibles de cada uno".

En este sentido, ha añadido que muchos países no tienen la capacidad para hacer cumplir con eficacia con los requisitos. "Nuestras investigaciones han confirmado que los parques zoológicos en la Comunidad Europea no están cumpliendo con sus obligaciones", ha advertido.

Las organizaciones han explicado que con la investigación persiguen concienciar a la población sobre la conservación de las especies, así como promover una mejor aplicación las normativas europeas, tanto a nivel comunitario como de cada Estado, en más de 4.000 parques zoológicos europeos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario