En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de mayo de 2011

Un Silvestre NO es Mascota: lanzamiento de campaña

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) y la Policía Nacional de Colombia lanzaron la campaña Un Silvestre NO es Mascota para evitar el tráfico y la “mascotización” de animales silvestres en ese país durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Enviado por WSPA


Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta. Si bien este es un hecho positivo, también da pie a otros muy negativos como la explotación desmedida de la fauna silvestre, a la cual se le dan usos variados que van desde la experimentación y la utilización de sus partes en accesorios de moda, hasta la “mascotización”.

Esta última es una gran problemática que preocupa enormemente tanto a las organizaciones de bienestar animal como a las autoridades ambientales, ya que además de ser una afectación al bienestar animal, también es un delito penado por la ley. No obstante lo anterior, la falta de conciencia hace que perezosos, primates, ardillas, tortugas, guacamayas y loros, entre otros, sigan siendo ofertas comunes en el mercado ilegal de “mascotas exóticas” en Colombia.

Generando conciencia en los turistas para proteger el bienestar animal

En la principal terminal de transportes de la capital, Bogotá, la WSPA y la Policía Nacional lanzaron la campaña Un Silvestre NO es Mascota, en pleno inicio de la movilización vacacional de viajeros hacia diferentes destinos nacionales caracterizados por su riqueza en biodiversidad. El evento, se convirtió en un llamado a los viajeros para que se abstengan de capturar o comprar animales silvestres como mascotas, potenciado por la cobertura de medios de comunicación, que extendieron el mensaje a los televidentes que en los próximos días emprenderán su viaje de vacaciones.

En el desarrollo de la campaña Un Silvestre NO es Mascota, personal disfrazado de perezosos, micos y loros se encargará durante toda la temporada vacacional de Semana Santa de crear conciencia sobre la gran problemática de bienestar animal asociada al tráfico de fauna silvestre y recordarle a los viajeros en las principales terminales del país que estos animales no pueden vivir en una casa humana, pues necesitan de su entorno silvestre para satisfacer sus necesidades.

“El tráfico de fauna silvestre para mascotas tiene muchas implicaciones negativas para el bienestar animal y la conservación, asociadas con la captura, el transporte y la venta de estos animales. La mayoría mueren por el estrés y las enfermedades asociadas con cada fase del proceso al que son sometidos. Una vez el animal es vendido, sus problemas de bienestar continúan porque su naturaleza no es estar en casas como mascotas. Además, estos animales en lugares inadecuados, ponen en riesgo la salud humana,” dijo Luis Carlos Sarmiento, director de la WSPA Suramérica.


Extendiendo el mensaje para llegar a más ojos, más oídos, y más corazones

 
Las representaciones pedagógicas de la campaña un Silvestre NO es Mascota, están complementadas con material informativo impreso en papel 100% reciclado. Los afiches están ubicados en diferentes lugares clave de todo el país y también se repartirán volantes en los peajes de rutas críticas para el tráfico de animales silvestres. Además, las personas en sus casas y los turistas que viajen por todas las carreteras de Colombia podrán escuchar una cuña emitida en 32 emisoras con cobertura a lo largo del país, en la cual una niña le explica a su padre por qué no llevar a casa un animal silvestre como mascota.



votar

4 comentarios:

  1. Muy buena campaña con mucho sentimiento!
    LAS GENTES DEL MUNDO ESTAN TOMANDO CONCIENCIA DEL RESPETO QUE LE DEBEMOS A LOS ANIMALES.
    Un abrazo, Dani!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel. Es cierto, muy buen trabajo de la WSPA en Colombia. Me gustó mucho que se hiciera hincapié en que se denuncie a la policía allí donde vean a alguien al lado de la carretera o donde sea traficando con especies silvestres. Es para felicitarlos.
    Gracias como siempre por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ARRIBA, COLOMBIA: Sabías q amo ese país pq tengo muchos amigos allá?
    Te enteraste de q se va a llevar al teatro, la vida del extorero colombiano y líder anti_taurino Munera?

    ResponderEliminar
  4. Hola Malena. A mi todas mis amistades que han ido me cuentan maravillas de Colombia. Chica que informada estás de todo, eres como una enciclopedia andante.
    Besos.

    ResponderEliminar