En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de mayo de 2011

No a captura de toninas para acuario en Venezuela

Tras las recientes noticias sobre la posible captura de toninas (delfines de río) para repoblar el acuario de Valencia, Venezuela, la WSPA se une al rechazo de varias ONG locales y miles de ciudadanos, y pide al Ministro de Ambiente venezolano que no conceda la autorización que condenaría a otros cuatro de estos inteligentes animales a una vida de encierro en una piscina.

Tomado de WSPA

Recientemente, los medios venezolanos dieron a conocer la noticia de que, en lo corrido de 2011, han muerto cuatro toninas en el acuario de la ciudad de Valencia y que la administración local planea reemplazarlas con ejemplares extraídos de los ríos del país, tramitando un permiso de captura ante el Ministerio de Ambiente.

Como la red más grande de organizaciones de bienestar animal en el mundo, la WSPA envió una carta al Ministro de Ambiente venezolano, Alejandro Hitcher, no sólo para expresarle nuestra oposición a la captura de toninas, sino para recordarle las razones de bienestar animal por las cuales estos animales no deben estár en cautiverio, ya que este se opone a su experiencia natural y representa riesgos para su salud e integridad.

Crueldad con fines "educativos"

Además, de resaltar los sucesos recientes en el propio acuario de Valencia, que demuestran que las toninas tiene una alta tasa de mortalidad en cautiverio, pues ningunas instalaciones para mamíferos acuáticos pueden simular adecuadamente la vastedad de su hábitat o satisfacer sus necesidades de comportamiento, la WSPA cuestionó en la carta la supuesta función educativa que se les atribuye a los centros de exhibición de mamíferos acuáticos.

Luis Carlos Sarmiento, director de la WSPA Sudamérica, expresó que: “Las personas no reciben una imagen acertada de una especie a través de individuos cautivos, ni pueden comprender su vida natural; más bien, se desensibilizan con respecto a la crueldad inherente al cautiverio.” Y añade que, en el caso de los niños, “Éstos aprenden a ver a los animales silvestres como seres dependientes de los humanos y se acostumbran a sólo verlos en cautiverio, perdiendo, en el caso de las toninas, el interés por avistarlos en su ambiente natural a través de un plan humanitario y sostenible, como dictan las directrices modernas de turismo responsable con mamíferos acuáticos.”

Unidos por las toninas

La WSPA se ha unido al llamado de varias ONG locales, en especial de su sociedad miembro en Venezuela, Fundación Asoguau, y su campaña “Ni una Tonina más” con el propósito de detener la desafortunada iniciativa de condenar a otras cuatro toninas a una vida cruel en cautiverio. Y aunque el rechazo a la captura de estos animales ya cuenta con el apoyo de miles de ciudadanos venezolanos preocupados por los animales, la WSPA invita a la comunidad local a seguir manifestando masivamente su oposición a la crueldad del cautiverio de mamíferos acuáticos.

La WSPA cree firmemente que es equivocado poner delfines de río en cautiverio para exponerlos ante un público y espera recibir pronta respuesta del Ministerio de Ambiente.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario