En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 6 de mayo de 2011

Coalición liderada por la WSPA concluye operaciones en Haití

Mayo 3, 2011
La Coalición para el Rescate de Animales en Haití ha cumplido exitosamente los seis objetivos contemplados en un plan de ayuda de un 1 millón de dólares concertado con el gobierno.



Después de adelantar operaciones siete días a la semana durante un año, la ARCH, deja el camino al gobierno haitiano, que sigue tratando las necesidades de los animales a través del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

“La operación de Haití es uno de los esfuerzos de asistencia de animales víctimas de desastres más grandes y exitosos que haya habido,” añadió Gerardo Huertas, director de manejo de desastres de la WSPA en América. “Gracias a nuestros simpatizantes, capacidades técnicas y al esmerado equipo de veterinarios, hemos alcanzado cada meta que nos propusimos, y ahora podemos pasar la operación al Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural.”

Coalición por las víctimas animales del desastre
Conformada unos días después del terremoto, la Coalición ARCH fue liderada por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), e incluyó más de 20 de las organizaciones líderes en bienestar animal en el mundo. Fue la única coalición que entró en acción para proveer alivio a los sobrevivientes animales en Haití y tratar la amenaza de transmisión de enfermedades de animales a humanos.

El principal propósito de los esfuerzos fue mejorar las condiciones de bienestar animal, reparar la capacidad veterinaria del país y tener un impacto duradero en los animales y las personas, después del devastador terremoto.

Logrando las metas de bienestar animal en Haití
Desde su implementación, la clínica veterinaria móvil de la Coalición ARCH ha dado tratamientos a cerca de 68.000 animales, incluyendo perros, gatos, caballos, cerdos, cabras, ovejas y ganado. La clínica ha prestado servicio a la gran área metropolitana de Puerto Príncipe y otras zonas impactadas por el terremoto como Carrefour y Leogane.

Otros objetivos cumplidos durante un año de operaciones, incluyen:
• Reparación de infraestructura veterinaria: ayudando a reconstruir el Laboratorio Veterinario Nacional, instalando 12 unidades de refrigeración potenciadas por energía solar -de vital importancia para el almacenamiento de vacunas-, y entrenando veterinarios para el manejo de situaciones de desastre en el futuro.

• Promoción del cuidado de mascotas y educación sobre bienestar animal: lanzando una campaña de concienciación pública sobre preparación para desastres y temas de salud relacionados con las mascotas y el ganado, y trabajando de cerca con el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural para incluir el bienestar animal en el currículo escolar para niños de 8 a 12 años en Haití.

• Protección de la salud humana: vacunando a la población animal de Haití contra enfermedades como la rabia y dándole tratamiento para parásitos, previniendo así un brote de diarrea que habría empeorado la epidemia de cólera.

• Realización del primer censo animal en Puerto Príncipe, el cual provee información de vital importancia sobre cantidades de animales, datos sobre salud e interacciones entre animales y humanos.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario