En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 10 de mayo de 2011

La perrera de Getafe se compromete por escrito al "sacrificio cero" de animales


Enviado por 20 Minutos

La empresa Vetmovil que gestiona desde el 2010 la perrera de Getafe se ha comprometido por escrito al "sacrificio cero" de animales, a requerimiento del Ayuntamiento tras la huelga de hambre que está llevando a cabo la exresponsable de las instalaciones, Beatriz Menchén.

La antigua responsable de la perrera municipal y representante de la organización "La voz animal", Beatriz Menchén, afronta su decimocuarto día de huelga de hambre a las puertas del centro sin que considere suficiente el manifiesto de la empresa adjudicataria del servicio, por lo que anuncia que seguirá en su actitud.

Para Menchén, la nueva empresa que se encarga de la perrera "no tiene una trayectoria de protección animal, sino sólo de exterminio", por lo que "no van a llevar a cabo ninguna política de esterilización, ni un programa de adopción de los animales". La empresa adjudicataria presentó el pasado viernes un escrito por registro municipal en el que se compromete al requerimiento hecho por la Junta de Gobierno Local.

Así, "tan sólo se aplicará el sacrificio sanitario de los animales alojados en el Centro de Protección Animal de Getafe en los siguientes supuestos: en caso de enfermedad incurable; en caso de riesgo de contagio de una enfermedad incurable; y por motivos humanitarios por lesiones incompatibles con la vida".

En todo caso, el escrito finaliza asegurando que, "previamente al sacrificio de los animales que estén en alguno de estos supuestos, se pondrá en conocimiento del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe".

Para la que durante 13 años (1997 a 2010) ha gestionado la perrera de Getafe "no es suficiente", porque "desde el Ayuntamiento nos han dicho que cuando la perrera esté llena, darán a nuestra asociación los animales que sobren para su cuidado. Pero lo que queremos es que sea una empresa con experiencia la que lleve toda la gestión".

Pese a que hace una semana Menchén aseguraba que no exigían la salida de la actual empresa (Vetmovil), tras las últimas reuniones piensa que la solución adoptada por el Ayuntamiento no es satisfactoria.

"No puede ser que una empresa se dedique a lo fácil, la recogida, y sea otra la que tenga que desarrollar el trabajo más duro, el del cuidado, la esterilización, programas de adopción", enumera. La portavoz de "La Voz Animal" confiesa que según los últimos análisis su hígado y riñones "se están resintiendo", pero afirma que llegará "hasta el final" y no parará hasta que se redacten unos nuevos pliegos públicos.

votar

4 comentarios:

  1. ESPERO QUE NO SEAN PROMESAS DE POLÍTICOS.... QUE YA NADIE CREE EN ELLAS.!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, yo a los políticos les pondría de comer aparte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. yo espero que sea el principio de algo,..., que no es poco dado el país en el que vivimos...
    GRACIAS BEATRIZ.
    Felisa

    ResponderEliminar
  4. Hola Ernesto y Felisa. Lo mismo esperamos casi todos los que estamos pendientes del tema, pero esta no es la razón por la que Beatriz se puso en huelga de hambre, claro que en principio está más que bien, pero de lo que se trata es que la perrera la administren animalistas y no la empresa que la tiene ahora. Pero como bien decís algo es algo.
    Gracias por participar comentando.
    Saludos.

    ResponderEliminar