En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 5 de abril de 2012

Viajar con un gato

Artículo de Rebeca Navas, enviado por facilísimo.com

Con motivo de la Semana Santa, mucha gente se desplaza a otros lugares para visitar a familiares, disfrutar del tiempo libre o simplemente conocer nuevos lugares, y no quieren prescindir de la compañía de su gato. Pero, ¿sabíais que a nuestros amigos felinos no les gusta viajar? Por supuesto hay excepciones, sobre todo en gatos que viajan con frecuencia y desde pequeños.

Mientras que los perros disfrutan explorando y paseando por lugares nuevos, los gatos no. Al contrario que los primeros, suelen estar muy ligados a su territorio y estos viajes pueden afectarles psicológicamente. Nala sólo me ha acompañado en unas vacaciones, era muy pequeña, no se adaptó a la nueva casa, y lo pasó tan mal que decidí que no debería pasar otra vez por ello. Desde entonces organizo mis vacaciones teniendo en cuenta que alguien pueda pasar por casa a cuidar de ella, darle comida, cambiarle el agua y hacerle un poco de compañía de vez en cuando y, por supuesto, no las alargo mucho.


Pero entiendo que esto no siempre es posible y que a veces no hay más remedio que llevarlos con nosotros. En ese caso, lo más importante es utilizar un trasportín donde nuestro gato se sienta cómodo y seguro. El resto dependerá del medio de transporte:

- En coche: lo más importante es vigilar la temperatura y la ventilación. Además, deberán ir bien sujetos y seguros, por si no fuera posible evitar un frenazo brusco, y nunca deben salir del transportín.

- En tren: es importante que el transportín tenga base sólida para evitar ensuciar el vagón en caso de que el gato no pueda evitar orinar. Además, es aconsejable colocar material absorbente y papel dentro.


- En avión: es importante informarse sobre este tema en las distintas compañías aéreas a las que se pueda optar, ya que no todas permiten viajar con animales y de permitirlo, cada una tiene normas diferentes. La mayoría de gatos no tiene problemas para volar, pero no es aconsejable que lo hagan gatas gestantes o gatitos menores de tres meses. Además, será conveniente evitar vuelos con escalas que pudieran incomodarle.

Al llegar al destino no hay que olvidar ser comprensivos con nuestro gato y tener un poco de paciencia hasta que se encuentre ubicado en su nuevo hogar. Debemos hablarles tranquilamente, mostrarles nuestro amor, ofrecerles agua y comida y asegurarles un lugar seguro y cómodo donde descansar.

¿Alguna vez habéis viajado con vuestro gato o preferís dejarlo en casa o en una residencia? ¡Ah! Se me olvidaba… si vais a viajar en los próximos días… ¡espero que lo paséis bien sin olvidaros de cuidar de vuestros gatos!

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario