En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 18 de abril de 2012

Fallece un lince tras ser atropellado en la A-49 a la altura de La Palma del Condado

Fallece un lince tras ser atropellado en la A-49 a la altura de La Palma del Condado.

Enviado por Ecoticias.com
(Foto de Archivo)
Técnicos del programa Life-Lince han localizado esta madrugada el cadáver de un lince con síntomas de haber sido atropellado en el kilómetro 47,9 de la autovía A-49, que une las provincias de Sevilla y Huelva, concretamente a la altura de La Palma del Condado, después de que el propio autor del atropello alertara de lo sucedido a la Guardia Civil.

Se trata de un ejemplar juvenil --cuyo sexo aún no ha podido ser determinado-- perteneciente a la población de Doñana-Aljarafe, según ha informado en rueda de prensa el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel López.

Tras el suceso, personal del proyecto Life-Lince y Agentes de Medio Ambiente se desplazó de madrugada hasta la zona para recoger el animal y trasladarlo al Centro de Análisis y Diagnóstico de Andalucía (CAD), con sede en Málaga, donde se le realizará la necropsia y los análisis necesarios para determinar la causa de muerte.

En opinión del delegado, aunque lo sucedido sea "un infortunio", este episodio en esta zona demuestra que "la población está creciendo, se está dispersando por otros territorios y que se están repoblando nuevos espacios".

Los censos anuales realizados por la Consejería de Medio Ambiente han registrado en 2011 una población de 312 ejemplares de lince ibérico en Andalucía, triplicando el número en los últimos nueve años gracias a los proyectos de conservación de la Junta de Andalucía y avalados por la Unión Europea, como los Life Lince. El último censo cifraba la población de Doñana-Aljarafe en unos 88 ejemplares.

El censo de lince ibérico en Andalucía en 2011 ha supuesto un incremento del 13 por ciento, respecto a los 275 linces censados el año pasado en todo el territorio andaluz y del 231 por ciento respecto a los 94 ejemplares del 2002. Estos datos confirman la tendencia general a la recuperación experimentada por el felino en los últimos años.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario