Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de 6to poder.com
Caracas, 28 de abril de 2012. Tres cachorros de la especie León Africano fueron rescatados del contra- bando, en un procedimiento de rutina que efectuaron ayer funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un puesto fronterizo de Ureña, estado Táchira.
De acuerdo con un primer informe del Comando Regional 1 de la GNB, a través de su cuenta @cr1gnb en la red Twitter, los cachorros estaban en poder de un ciudadano venezolano que los traía consigo desde Cúcuta, Colombia, y pretendía introducirlos en Venezuela para venderlos en el mercado negro.
El jefe de Operaciones del Core 1 y administrador de la citada cuenta, coronel Alejandro Pérez Gámez, informó que los cachorros están en perfectas condiciones de salud, según constató la veterinaria que atiende a los perros antidrogas de la Unidad Canina ubicada en un comando de San Antonio del Táchira, también en la frontera.
“Los cachorros deben ser entregados a una institución que se ocupa del cuidado de estos animales, probablemente sea Profauna, pero esa instrucción debe ser emanada del Ministerio Público, a quien ya se le notificó el caso y ahora se ocupa del mismo”, agregó el coronel Pérez Gámez, luego de señalar que el ciudadano responsable se encuentra detenido.
Se presume que los leones, cuyo tiempo de nacidos no llega a los seis meses, iban a ser vendidos para su explotación en algún circo, como suele suceder con este tipo de especies.
domingo, 29 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario