En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 11 de abril de 2012

Teresa la vaca que se negó a morir (Video)

(Italia)
16/08/2011.La historia de la vaca que no quería morir motivo a la lucha por los derechos de los animales, para salvarle la vida a Teresa miles de personas se juntaron a través de internet para pedir que la dejaran vivir. RTU


Tomado de RTU.com.ec

El suceso ocurrió en Italia en mayo pasado, cuando una vaca logró escapar a nado de un matadero. El animal consiguió salir de su corral, y cubrió una distancia considerable, trasladándose desde la región Castiglione di Sicilia hasta el pueblo Santa Teresa di Riva, en la provincia de Mesina. Cuando se topó con al mar, saltó al agua y prosiguió su fuga nadando. La gente decidió apodar al animal 'Teresa' por el nombre del pueblo.

Unidos por Teresa

Pero su gran esfuerzo fue inútil, ya que en medio del océano fue avistada por una embarcación de la Guardia Costera, que con la ayuda de otra perteneciente a un particular y de la lancha de los bomberos, la capturó y la devolvió a las costas de Sicilia.

El operativo llamó la atención de muchos curiosos, que se conmovieron al conocer la historia de su angustiante huida. Ellos fueron testigos de la resistencia que opuso el animal cuando le ataban con fuerza las patas para devolverla a sus dueños y, a pesar de estar exhausta por el largo viaje que había hecho por tierra y por mar, peleó su libertad hasta el último instante.

Cuando su suerte parecía echada, el periódico local TempoStretto y las redes sociales se encargaron de difundir la noticia. Incluso, en Facebook se formó un grupo, Salviamo la coraggiosa mucca Teresa ("Salvemos a la valiente vaca Teresa"), que ya suma miles de seguidores. Además, muchas personas se mostraron muy interesados por ella y se ofrecieron a adoptarla.

Por fortuna y como puede verse en las imágenes del grupo en Facebook, Teresa ya se encuentra libre y acompañada por otros animales, gracias a la colaboración de animalistas y personas conscientes. Su esfuerzo no resultó en vano.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario