En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de abril de 2012

Repudian propuesta de caza turística de guanacos en Chile

Oposición contra planteamiento del director nacional del SAG se concentró en las redes sociales. Tomado de PrensAnimalista.cl

Luego de la polémica declaración del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía Reyes, quien planteó popularizar la cacería de guanacos en Tierra del Fuego como una estrategia para controlar su población y atraer el turismo a la región, el repudio de la comunidad ante dicha propuesta no se hizo esperar, cumpliendo con la predicción del mismo director quien señaló: “Capaz que me saquen la mugre” (por su propuesta). Aunque dicha medida se habría originado como una alternativa para controlar los daños y accidentes que causan estos animales, calculados en más de 200 mil ejemplares sólo en la isla, el planteamiento que además sugiere que “sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares”, causó la molestia de los magallánicos que en las redes sociales criticaron con fuerza la propuesta, tal como lo dejaron ver en el Facebook de La Prensa Austral.

 - Cristián Silva Fernández: “Tiene razón en lo que dice, ¿pero la única manera es sacrificándolos? Creo que deben existir otras maneras para evitar su aumento de población pero lo que no quieren es gastar sino ganar $”.
 - Javiera Olea: “Sag proponer. Yo Tarzán, tú Jane”. - Carolina S. Jeraldo: “Ahora sí que se volvieron locos. Si hay tanto flaite y delincuente, ¿también podríamos cazarlos?. Eso sería justo”.
- Verónica Guajardo R: “¿Y por qué no cazar humanos? Hay sobrepoblación, y los humanos provocan daños en otras especies”.
- Alfredo Lapierre: “Si hay mucho guanaco es porque permitieron que cazaran a su depredador natural (puma) para defender los bolsillos de los hacendados”.
- María Siria Cárcamo Torres: “En vez de cacería turística permitan que sea la gente trabajadora del campo que los cacen. Recuerdo que todo trabajador de estancia argentina o chilena tenía su regia capa de guanaco para abrigarse. No todo puede ser dinero”.
- Maribel Haro De Rossi: “Qué desgracia una cada día se encuentra con tanta estupidez. Esta gente que se cree inteligente y se dicen llamar autoridades o directores. Cuando se cree que ha visto todo en la bestialidad humana se vuelve a sorprender. Esto no se puede permitir”.
- Rodrigo Alejandro Gallardo Aguila: “El guanaco es propio de la región así como el huemul de Chile. Estúpido. Habiendo otras maneras”.
- Droix St: “Un pueblo es juzgado según como trata a sus animales. Frase muy cierta”.
- Alejandra Ojeda G: “Lo único que falta es tener a un montón de asesinos paseando por nuestra región. Qué lindo turismo.
-Aníbal Ariztia, estás loco si crees que nuestra región permitirá eso”.
- Romina Andrea Quijada: “¿Quiénes son ellos para quitarle la vida a un animal? No somos mejores que ellos, no tenemos derecho. Después van a pedir por favor que dejen de matarlos porque están en peligro de extinción”.
- César Quezada Riquelme: “Si son capaces de matar pumas (sin motivo) en plena ciudad, no me extraña que piensen en esas cosas”.

La agrupación UDDA Chile pide escribir a los siguiente correos para repudiar esta propuesta:

Emails: oirs.santiago@sag.gob.cl Con Copia a: director.magallanes@sag.gobl.cl y oficina. informaciones@sag.gob.cl
TWITTER: @aariztiar
Fuente: La Prensa Austral

  votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario