En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 25 de abril de 2012

Rescatan casi 500 perros en camino al matadero

Voluntarios y organizaciones protectoras de animales unieron esfuerzos para salvar a los animales y evitar que se convirtieran en alimento. Sospechan que muchos de ellos habían sido robados. Algunos murieron de deshidratación.

 Tomado de Spanish People.com.cn


Kunming,23/04/2012 (El Pueblo en Línea) - Cerca de 200 voluntarios se acercaron a un refugio temporal para asistir a unos 480 perros que fueron rescatados en camino a convertirse en alimento la semana pasada en Kunming, provincia de Yunnan.
 “Vine directamente después de enterarme acerca de los perros en internet”, dijo Yu Yihan (22), guía de turismo, quien permaneció más de cinco horas al día en refugio desde entonces. “Pero todo lo que puedo hacer son cosas de menor importancia, como poner agua en sus bocas”, dijo Yu. “Detuvimos el envío, y estoy orgulloso de mí mismo”.

 Los casi 500 perros fueron encontrados en jaulas en un camión que se dirigía el jueves a Yulin, en la región autónoma Zhuang de Guangxi. Un testigo informó a la policía, por temor a que los perros estaban siendo enviados ilegalmente y posteó la noticia en microblog. El post llamó la atención de cientos de amantes de animales. Posteriormente una investigación conjunta llevada a cabo por la policía local y el departamento de agricultura y silvicultura confirmó que el cargamento tenía los documentos necesarios y que el transporte era legal. “Lo dudo mucho, porque más de 100 perros eran mascotas de familia, como un golden retriever. ¿Por qué la fábrica criaría este tipo de animales domésticos para alimento? Es evidente que son robados”, dijo Yao, uno de los organizadores del refugio.

 Para salvar a los perros del matadero, un empresario local que pidió no ser identificado pagó unos 60 mil yuanes (9.500 dólares) para comprárselos a los transportistas. Los amantes de animales recolectaron más de 50 mil yuanes para pagar los gastos del cuidado de los animales hasta que se les pueda encontrar hogares.


Más de 20 perros murieron a causa de falta de agua y alimentos, o por enfermedades durante el lago viaje. El viernes, el resto de ellos fueron trasladados a un refugio a 15 km del centro para un examen y tratamiento médico, y para proteger a los residentes de cualquier enfermedad que puedan transmitir los animales. “Muchos de ellos sufren de deshidratación, malnutrición o enfermedades contagiosas, y están muy débiles”, dijo Zhao Yue, un veterinario del refugio y profesor asociado de la Universidad Profesional y Técnica de Agricultura de Yunnan.

 Algunos de los perros con enfermedades graves fueron llevados a la universidad durante la tarde del domingo para un posterior tratamiento, dijo Zhao. Algunos residentes se han acercado al refugio para adoptar animales. “Después de terminar todos los exámenes, los perros sanos serán enviados a nuevas familias, y haremos un seguimiento para asegurarnos de que se les trata bien”, dijo Yao, organizador del refugio. “Estos perros han tenido la suerte de salvarse del matadero, pero muchos otros han sido matados y servidos como alimento”, dijo Song Jinzhang, de la Asociación China de Protección de Animales Pequeños. “Esperamos que el gobierno acelera la legislación para proteger a los animales pequeños”, dijo, y agregó que la primera ley de protección animal del mundo fue aprobada en Inglaterra hace más de 100 años.

 Son también dijo que algunas organizaciones de protección y bienestar animal se han enfrentado a una grave falta de financiación, después de proporcionar refugio a un gran número de perros rescatados de mataderos. “El gobierno debería dar algún tipo de apoyo financiero a estas organizaciones”, dijo Song.

   votar

2 comentarios:

  1. yo seria incapaz de abanadonar o maltratar a un animal . te comento porque he tenido que realizar un blog .

    ResponderEliminar
  2. Hola Brenda. Por suerte somos muchos los que los cuidamos y por desgracia también son muchos los que los maltratan.
    Muchas gracias por comentar y por favor deja por aquí la dirección de tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar