En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de abril de 2012

El inconveniente de echarle de comer pan a los patos de los estanques

Enviado por 20Minutos.es

Quién no ha ido en alguna ocasión a un parque donde había un bonito estanque y le ha echado de comer un poco de pan a los bonitos patos que allí habitan.

Es una práctica muy habitual de muchas personas, sobre todo los domingos y días de fiesta, pero hay un pequeño inconveniente en ella… no siempre les sienta bien esa ingesta de pan a los patos.

Al lanzar pan al agua del estanque, gran parte de éste se queda flotando y no siempre se lo comen al momento, lo que ocasiona que se formen algas y disminuya el oxígeno.

El trozo de pan en remojo, que puede pasarse varios días flotando, se llena de microorganismos que no son del todo sanos para la salud de los patos, pudiendo provocarles alguna infección.

Como es el caso de echarles de comer pan de molde, desaconsejado totalmente por especialistas que nos advierten que ‘los hongos pueden provocarles infecciones respiratorias’.

También hemos que tener en cuenta que, al llevarles siempre pan, lo que estamos provocando es que la mayor parte de lo que coman sea eso y su dieta se vuelva desequilibrada y monótona.

Los expertos recomiendan que en caso de llevarles pan a los patos de un estanque, sea integral y lo depositemos fuera del agua en lugar de tirarlo dentro y así, cuando tengan hambre, saldrán a buscarlo ellos mismos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario