En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 25 de abril de 2012

Un águila ataca a una senderista para llevarse a su perra

El águila se colocó encima de la perras y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo, mientras se decía a sí misma: 'No vas a volar con mi perro'.

 Tomado de Terra.es

Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sufrido el ataque de un águila que pretendía llevarse a uno de los dos canes, al que arrastró hacia una cantera, aunque su propietaria logró que lo soltara a costa de recibir un picotazo en una mano.

 El repentino ataque del ave rapaz, que se produjo sobre las 15:15 horas del pasado sábado, obligó a la mujer, Suzanne Dodd, de 43 años, a huir de la zona, ya que el águila tenía una correa y campanas y 'no parecía temer a las personas', según ha manifestado la propia afectada.

 El águila se colocó encima de una de sus perras, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo.

 La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: 'No vas a volar con mi perro', ha manifestado.

 Tras el ataque, Dodd ató a sus perras para marcharse rápidamente del lugar, pero mientras corría montaña abajo el ave volvió y la acosó una veintena de veces, a lo que ella respondió con gritos para ahuyentarlo, lo que finalmente consiguió.

 Gracias a la decidida intervención de su dueña, la perra sufrió tan sólo una pequeña herida en el hocico, mientras que Dodd acudió a un centro hospitalario, donde le pusieron la vacuna antitetánica y le curaron una herida de carácter leve en la mano izquierda, causada por una 'mordedura-arañazo' de animal, según figura en el parte médico.

 La afectada, que ha calificado el ataque de 'surrealista y horrible', ha reconocido que sufrió 'pánico' y se llevó un 'disgusto muy grande'. Por ello, ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional para prevenir hechos similares en senderos públicos porque constituyen 'un peligro'.

  votar

2 comentarios:

  1. Me ha pasado en Sydney con una urraca.Aunque no llevaba conmigo ningún perro, es común cuando están anidando que ataquen a las personas que pasan por debajo de sus nidos. Y atacan muy violentamente. Tuve la suerte que era un día de lluvia y yo llevaba mi paraguas, ya cerrado, porque había dejado de llover y cuando sentí los gritos de la urraca detrás de mi cabeza, supe de qué se trataba (porque siempre atacan a la cabeza o el rostro) Me di vuelta y le di unos cuantos paraguazos...pero volvía a la carga y le seguí dando hasta que la auyenté... (unos cuantos obreros de una construcción que estaban mirando desde lo alto, me aplaudieron y decían "¡viva D´Artagnan!" (jajaja) Un beso, Dani.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Mabel. Chica es que lo que no te pase a ti.
    El otro día aquí llamó mucho mi atención un pequeño pájaro llamado sinsonte atacando a un gato como si fuera un pájaro grande, pero lo hace con tanta valentía que finalmente consigue su objetivo que es alejar el peligro de su nido.
    Gracias por acordarte de comentar en este humilde espacio. Besos mil.

    ResponderEliminar