En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 26 de abril de 2012

Cerca de 7 mil personas protestaron contra las corridas de toros en México

Durante más de dos horas, ciudadanos de varios sectores de la sociedad corearon consignas en contra la cruel práctica.
Por Dra. Leonora Esquivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional.

El 22 de abril miles de mexicanos, convocados por las principales organizaciones defensoras de los animales en México, realizaron concentraciones masivas y simultáneas en más de 20 ciudades de la República, con el objetivo de manifestarse en contra de la tauromaquia, y exigir a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que atiendan la postura de la mayoría de los mexicanos respecto a las corridas de toros, y voten a favor del dictamen que busca prohibirlas en la capital del país.

 Durante más de dos horas, ciudadanos de varios sectores de la sociedad corearon consignas como “La tortura no es arte ni cultura”, “Toros sí, toreros no”, “Abolición”, y se reunieron más de 2 mil firmas. En el escenario se contó con el apoyo de conductores de radio y televisión, y grupos musicales como Los Abominables y Sonidero Mestizo, quienes apelaron a la justicia y a la democracia para que los diputados de la ALDF escuchen a la mayoría de los mexicanos y voten a favor del dictamen.

Las corridas de toros son una práctica indudablemente cruel hacia los animales; la tortura y muerte a las que se les somete, generan violencia y desensibilización ante el sufrimiento de seres con capacidad de sentir dolor. La prohibición de la tauromaquia está directamente vinculada a la construcción de una nación menos violenta y más respetuosa con otras formas de vida.

La atención del cada vez más fortalecido movimiento antitaurómaco, tanto a nivel nacional como internacional, está puesta en el Distrito Federal, que tiene la oportunidad histórica de convertirse en la primer entidad mexicana que prohiba este tipo de espectáculos violentos con animales.

“Apelamos a la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, para que considere este asunto de suma importancia, y sea votado en el pleno antes del 30 de abril. Si los ciudadanos ya estamos bastante decepcionados de nuestros políticos, ahora tienen la oportunidad de demostrar que escuchan la voz de la mayoría y gobiernan en función de lo que una sociedad reclama como necesario y justo. Si no escuchan la voz de 7 mil personas gritando al unísono -México dice: basta de corridas-, ¿será que prestan oídos a los mezquinos intereses la élite económica?”, sentenció Leonora Equivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional.

Para más información, visita: Sin-Violencia.org.mx

  votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario