En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de abril de 2012

Más de 100.000 voces con un mensaje: queremos que los lobos marinos estén protegidos, no muertos.

La campaña para evitar la captura y la matanza de miles de lobos marinos en Chile ha dado varios pasos importantes recientemente, fortalecida con el apoyo de más de 100.000 personas de diferentes partes del mundo, quienes se han unido a la WSPA y nuestro aliado local Ecoceanos para alzar la voz contra la crueldad en las aguas chilenas.

Tomado de WSPA

Los lobos marinos de Chile están en riesgo, ya que son acusados por la crisis pesquera del país. En realidad, la culpa la tiene la sobre explotación de los recursos que se ha llevado por décadas en sus aguas. La campaña “SOS Lobos Marinos Chile” le está mostrando al gobierno que el mundo tiene los ojos puestos en su “Plan de Manejo de Lobos Marinos” y que no aceptará una matanza. También estamos trabajando para detener la captura de lobos marinos para exhibiciones y la venta de sus partes, y para darles a estos inteligentes animales la protección que merecen.

El gobierno está escuchando
En marzo, el equipo de campaña de la WSPA y Ecoceanos presentó 100.000 firmas ante el asesor de la Presidencia, Felipe Alessandri, quien manifestó que el Presidente estaría adelantando conversaciones con los ministerios relevantes acerca del tema de los lobos marinos.

Protegiendo a los lobos marinos ahora
La gestión y la movilización pública generadas por la campaña lograron detener la captura de 92 lobos marinos que iban a ser condenados a una vida de sufrimiento en exhibiciones. El empresario que había recibido el permiso desistió de sus planes tras la presión generada a través de los medios y redes sociales.

La campaña sigue luchando por la vida de otros lobos marinos, a través del rechazo público a un pronunciamiento de la Subsecretaría de Pesca que recomienda otorgar la cuota de caza de 300 ejemplares en el norte de Chile.

“Muchas personas de diferentes partes del mundo no queremos que Chile sea un cazador de lobos marinos. Además, estos animales vivos y libres podrían beneficiar económicamente a comunidades del país a través del desarrollo de una industria sostenible de avistamiento, como pasa en Argentina y Uruguay. Las investigaciones muestran que existe el potencial,” dijo Ricardo Jiménez, gerente de comunicaciones de la WSPA en Suramérica.

Siguientes pasos
La campaña SOS Lobos Marinos ha tenido mucho éxito, pero la lucha para proteger a estos inteligentes animales está lejos de terminar. La WSPA y Ecoceanos siguen en sus esfuerzos para asegurar la aprobación de un proyecto de ley que cierre los vacíos en la protección de los lobos marinos y evite la crueldad hacia ellos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario