En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 15 de octubre de 2011

Yegua quemada viva en Paine, Chile, tuvo que ser eutanasiada en horas de la mañana

Tomado de PrensAnimalista.cl

15 de octubre.- Tras una noche de intenso sufrimiento, Chilindrina, la yegua que fue quemada viva en su pesebrera en Paine, dejó de existir.
Según el relato de Abraham Cáceres, dueño del animal, muy temprano debió llamar al veterinario, Ricardo Romo, para que aplicara el procedimiento eutanásico. El profesional manifestó que el equino presentó problemas respiratorios y sus heridas en carne viva agudizaron más aún su estado por lo que debió aplicar la buena muerte.

Si bien se desconoce quién es el autor de los ataques, en el caso de Chilindrina testigos y algunos voluntarios de Bomberos de Paine y Ricardo Romo, el veterinario que atendía a la yegüita, indicaron que el origen del fuego habría sido una bomba Molotov que habrían arrojado a la pesebrera en horas de la madrugada de ayer.

“Se nota que usaron un acelerante, por la forma en que se comportó el fuego y por las marcas que quedaron en la estructura”, indicó a PrensAnimalista Horacio Gargiullo, voluntario y maquinista de la 1ª Compañía de Bomberos de Paine.

Por su parte, Alejandra Cassino, directora ejecutiva de la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana, CEFU, solicitó a través de este medio la colaboración de la ciudadanía de Paine en la entrega de información sobre hechos símiles y posibles sospechosos para continuar con las acciones legales. Todo a coalicion@cefu.cl

votar