En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 29 de octubre de 2011

Imputado por abandonar a su perro en un habitáculo de dos metros cuadrados

El día que se realizó la intervención el animal "carecía de alimento y agua"

Tomado de Hoy.es

La Unidad de Cometidos Especiales y Consumo de la Policía Local de Badajoz (Uceyc) ha imputado a un individuo de 30 años por un presunto delito de maltrato animal, tras haber abandonado y encerrado a su perro, de la raza Shar Pei, durante seis meses en un habitáculo de dos metros cuadrados, construido en el interior de una cochera.

Los agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de esta situación a través de un vecino de la zona que les alertó, y con la ayuda de una persona que compartía cochera con el dueño del perro se pudo acceder al interior.

En esta cochera, utilizada como almacén de materiales de construcción, los agentes comprobaron que el animal se encontraba "en pésimas condiciones, sin posibilidad de escapar, rodeado de excrementos y parásitos, con heridas en la piel y prácticamente ciego al haber permanecido varios meses a oscuras".

Además, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa, el citado animal tampoco tenía comida ni agua dentro del habitáculo en el que se encontraba encerrado.

El perro "subsistió" durante este tiempo porque la persona que ayudó a los agentes a entrar en la cochera "le proporcionaba comida y agua de vez en cuando", aunque el día que se realizó la intervención el animal "carecía de alimento y agua".

Asimismo, algunas de las lesiones que presenta el perro pueden llegar a ser de "carácter irreversible" y que tres semanas después del rescate "aún presenta graves problemas de visión".
Tras ser rescatado por los servicios de protección animal del Ayuntamiento de Badajoz, el animal fue trasladado a la perrera municipal, donde fue atendido por los servicios veterinarios, quedando bajo custodia a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local dieron como resultado que el propietario del perro "ya no vivía" Badajoz y se le localizó en otra comunidad autónoma.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario