En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 20 de octubre de 2011

Pánico en Ohio por la fuga de 56 animales de un zoo

20/10/11
Antes de suicidarse, el dueño abrió las jaulas y permitió escapar a leones, tigres, pumas y osos, entre otras fieras que fueron abatidas por la Policía. Evacuaron escuelas y la gente se encerró en sus casas. Dramática cacería en los EE.UU.


Artículo de Fernando Soriano, tomado de Clarín.com

De la meca del cine de acción, otra vez una historia de película: un apacible pueblo de la América profunda se sumerge en el caos cuando el dueño de un zoo privado libera a todos los animales y después se pega un tiro. Los demás recursos del (infalible) guión tampoco faltan: una comunidad pequeña aterrada, escuelas cerradas y niños encerrados en su habitación, y policías armados hasta los dientes que buscan, encuentran y masacran a los animales en una cacería nocturna, antes de que éstos pudieran reencontrarse con la vida después de la jaula.

Ocurrió Zanesville, Ohio. Por la tarde del martes, el pueblo, de unos 25 mil habitantes, vio sacudir su rutina cuando empezaron a aparecer unos 50 animales salvajes por las calles del lugar, incluyendo leones, tigres, pumas osos grizzly y lobos. La policía del condado de Muskingum empezó a recibir llamadas desesperadas de los vecinos.

El estado de alerta ganó la ciudad en minutos. Y todos los recursos de defensa se activaron de inmediato. Cientos de policías armados con fusiles de asalto terminaron con la mayoría de estos animales sueltos como si se tratase de una guerra. En la tarde de ayer los uniformados todavía buscaban a un mono que había logrado escabullirse de la masacre. El resto de las 56 fieras liberadas fueron abatidas por los agentes, con la excusa de mantenerlas alejadas de las casas y comercios cercanos, salvo seis que fueron trasladadas a un zoo cercano. También murió un lobo atropellado cuando intentó cruzar una carretera.

Las escuelas cerraron y se les pidió a los padres que mantuvieran a los chicos y a las mascotas seguras. Las autoridades comunales instalaron carteles luminosos en calles y carreteras: “Cuidado, animales exóticos” o “Permanezca en su vehículo”.

“Es como el Arca de Noé, como si hubiese encallado aquí, en Zanesville”, comentó con dudosa gracia Jack Hanna, ex director del zoológico de Columbus, que ayudó en la cacería. La actitud desató la ira de los internautas que vieron las noticias por YouTube. “No necesitaban matar a los animales, qué injustificado”, comentó el usuario deanmullen10 en la red social. “Qué solución simplista, basta de esclavizar animales para el placer humano, basta de explotarlos. Esto no hubiera pasado si estarían en sus lugares de orígenes y libres”, opinó otro internauta.

“Son animales salvajes como los que se ven en los documentales sobre África”, aseguró el sheriff Matt Lutz. Y remarcó que “la seguridad de la población era nuestra principal preocupación y los animales mostraban comportamientos agresivos”. Aunque no hay heridos entre la población.

Terry Thompson (62), el dueño de la reserva privada de animales, que tenía antecedentes por portación de armas y tráfico, dejó abierta las jaulas y las vallas para que los animales pudieran escapar.
Luego, en circunstancias que todavía se desconocen, se habría suicidado. Aunque también, al cierre de esta edición, circulaban versiones sobre que un cuidador pudo haber dejado mal cerradas las jaulas y Thompson habría sido devorado por las fieras.

Video tomado de ABC News

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario