En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 25 de octubre de 2011

No hay excusa para Los Tachuelas: Ramba está en condiciones de ser trasladada a Parque Zafari

La elefanta se encuentra apta de abandonar la “parcela” donde vive actualmente. Sin embargo, el empresario circense, Joaquín Maluenda, iniste en que el paquidermo está imposibilitado.

Tomado de PrensAnimalista

Ariel Zabala, experto en manejo de elefantes y miembro fundador de EAR (Elefantes de Argentina), señaló que Ramba está en condiciones de ser trasladada al Parque Safari de Rancagua.

El consultor trasandino que fue contratado por la ONG Ecópolis (organización de defensa animal de la V región), verificó las posibilidades de traslado de Ramba el día domingo16 de octubre en la “parcela” de Los Tachuelas ubicada en la comuna de La Pintana.

Ese mismo día, en horas de la madrugada, se congregaron en el lugar la directora de Ecópolis, Florencia Trujillo; representantes de otras ONGs de defensa animal y la fiscal Marisa Navarrete. Según el testimonio de Zabala, Ramba en ningún momento presentó miedo al container, ni fue sometida a estímulos negativos.

Alrededor del las 13 horas se realizó el último intento ya que el animal manifestaba signos de fastidio. Esto determinó la decisión de suspender la operación.
Una de la razones del fracaso, argumentó el experto, es que Los Tachuelas no siguieron las instrucciones que prepararían al paquidermo a estar con disposición de subirse al camión.

“El animal presentaba signos de haber sido alimentado. Días antes acordamos con personal del circo que no debía comer por lo menos por 24 horas anteriores al traslado, sólo podía ser alimentada con muy poca alfalfa o fardo de pasto.

Este método de ayuno es muy usado para el trasporte de elefantes ya que el animal es más maniobrable y responde mejor a los estímulos positivos”, explicó.

Por último, concluyó que -este trabajo siendo bien diagramado, con el tiempo necesario que se requiera, elaborando un protocolo de traslado, modificando elementos y formas de manejo, realizando condicionamiento del animal, es totalmente posible de realizar-.

“Para que todo esto tenga un resultado positivo, deben ser requeridos los servicios profesionales de las diferentes instituciones competentes al tema manejo de elefantes, las cuales deberán elaborar un plan de manejo y un protocolo de traslado según lo requiera este caso”, puntualizó el experto en elefantes.

Florencia Trujillo, líder de Ecópolis, quedó a la espera de que la fiscal Marisa Navarrete dictamine otra fecha para que Ramba sea trasladada de una vez por todas al Parque Safari de Rancagua, VI región.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario