En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 24 de octubre de 2011

Por lo menos 2.000 tiburones fueron masacrados en Colombia

La alta consejera presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad denunció que barcos provenientes de Costa Rica irrumpieron ilegalmente al Santuario de Malpelo y mataron a 2.000 tiburones para comercializar sus aletas AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis

Colombia - Un rechazo masificado se ha generado en todo el país luego de conocerse la devastadora noticia en la cual se denuncia la presencia de embarcaciones costarricenses en la zona de Malpelo (pacífico colombiano), donde a por lo menos 2.000 tiburones les fueron arrancadas sus aletas y luego los arrojaron al mar.

Sandra Bessudo, la alta consejera presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad hizo en las pasadas 24 horas la denuncia, donde embarcaciones infiltradas llegaron al santuario de flora y fauna Malpelo, e hicieron la masacre conocida como "aleteo".

El aleteo consiste en que al tiburón le cortan las aletas y luego es arrojado al mar, sin que este pueda nadar de ninguna manera y así muera ahogado lentamente y de una forma totalmente indignante y cruel. Las aletas de tiburón son distribuidas en los mercados asiáticos, donde pagan cuantiosas sumas por un plato de sopa de aletas de tiburón.

AnimaNaturalis condena estos hechos y exige a las autoridades colombianas y a las costarricences esclarecer la situación y dar un castigo ejemplarizante a los autores materiales e intelectales de esta masacre a la fauna colombiana.

Igualmente exhortamos a la ciudadanía a seguir movilizándose para reclamar la reivindicación de los derechos de los animales, pues claramente cada día se hace más necesaria la implementación de políticas serias de protección animal y el estricto cumplimiento de éstas no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Foto. Caracol Radio



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario