En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 2 de octubre de 2011

Mascotas: adoptar o morir

Tomado del programa El escarabajo verde de Rtve

Cada año, más de 150.000 perros y gatos se recogen de las calles en España. El abandono de animales de compañía es una realidad a la que hacen frente diariamente los centros de acogida de nuestro país, sin esperanzas de que la situación mejore en los próximos años. La consecuencia directa es el sacrificio de miles de mascotas y el gasto económico que representa para las arcas públicas.

El Escarabajo Verde se acerca a la rutina que viven los centros de acogida y perreras para comprender la repercusión social y económica del abandono de perros y gatos en España. Para ello, visita diferentes instalaciones y se interesa en conocer el tipo de gestión que se efectúa en ellas. Cada municipio decide cómo realizar el servicio de acogida, que puede ser de titularidad pública, mediante empresas privadas o asociaciones protectoras.

En este primer capítulo, se muestra el trabajo del Centro de Protección Animal (CPA) de la ciudad de Madrid y el de la Perrera de Olivenza, en Badajoz. El CPA de Madrid es de titularidad pública y en el 2010 ingresó 5.896 animales. A pesar de que algunos encontraron una familia, más de la mitad tuvieron que ser sacrificados. Y esta cifra se eleva considerablemente en la perrera de Olivenza, que toma esta decisióm con casi el 80 por ciento de los perros que recibe.

La reflexión de unos y otros converge en una misma solución: aplicar sanciones para aquellos que se deshacen de sus animales y emprender programas de educación en tenencia responsable para uno de los países que más animales abandona en Europa.


Un documental de Dunia Ramiro y Agnès Bibiloni
Imagen: José Luís Oliva y Xavier Pedro
Sonido: Beatriz Zurera y Juan Hervás
Montaje: Inma García


El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Mario de la Mano, produce Amalia León y presenta Elisabeth Anglarill.



Después de haber visto la primera parte, no puedo dejar para luego la segunda.



Las cuatro partes restantes (son seis en total), están disponibles en Youtuve

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario