En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 27 de octubre de 2011

Fallecen dos ejemplares de lince

El Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico ha registrado este mes de octubre dos nuevas bajas con el fallecimiento de dos ejemplares de este felino en el Centro de Cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana y en el Centro de Cría de La Olivilla, en Santa Elena (Jaén), según la información de la web del programa, recogida por Europa Press.

Enviado por Ecoticias

Según la citada información, el pasado 5 de octubre fallecía repentinamente en el Centro de Cría de El Acebuche el ejemplar 'Hura', una hembra nacida el 16 de mayo de 2011 y perteneciente a la camada de 'Saliega' y 'Felis'.

Los resultados preliminares de la necropsia, efectuada en el Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Junta de Andalucía, apuntan a una muerte "sobreaguda de etiología indeterminada con afección pulmonar", estando bajo investigación la posible causa de la misma.

La segunda baja del Programa Ex-Situ, que está integrado en la Estrategia Nacional para la Conservación del Lince Ibérico, es la de 'Dátil', macho de cuatro años de edad fallecido en el Centro de Cría de La Olivilla el pasado 19 de octubre por Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Este ejemplar se encontraba en fase III de la ERC desde hace más de un año, lo que le ha impedido dejar descendencia en el programa a pesar de que llegó a copular en las dos últimas temporadas de cría, según indica. No obstante, 'Dátil' fue sometido a tratamientos paliativos que le permitieron llevar una calidad de vida "aceptable" hasta que, recientemente, se agravó su estado de forma "irreversible".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario