En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 15 de octubre de 2011

Yegua quemada viva en Paine, Chile, tuvo que ser eutanasiada en horas de la mañana

Tomado de PrensAnimalista.cl

15 de octubre.- Tras una noche de intenso sufrimiento, Chilindrina, la yegua que fue quemada viva en su pesebrera en Paine, dejó de existir.
Según el relato de Abraham Cáceres, dueño del animal, muy temprano debió llamar al veterinario, Ricardo Romo, para que aplicara el procedimiento eutanásico. El profesional manifestó que el equino presentó problemas respiratorios y sus heridas en carne viva agudizaron más aún su estado por lo que debió aplicar la buena muerte.

Si bien se desconoce quién es el autor de los ataques, en el caso de Chilindrina testigos y algunos voluntarios de Bomberos de Paine y Ricardo Romo, el veterinario que atendía a la yegüita, indicaron que el origen del fuego habría sido una bomba Molotov que habrían arrojado a la pesebrera en horas de la madrugada de ayer.

“Se nota que usaron un acelerante, por la forma en que se comportó el fuego y por las marcas que quedaron en la estructura”, indicó a PrensAnimalista Horacio Gargiullo, voluntario y maquinista de la 1ª Compañía de Bomberos de Paine.

Por su parte, Alejandra Cassino, directora ejecutiva de la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana, CEFU, solicitó a través de este medio la colaboración de la ciudadanía de Paine en la entrega de información sobre hechos símiles y posibles sospechosos para continuar con las acciones legales. Todo a coalicion@cefu.cl

votar

4 comentarios:

  1. Oh, no!! qué triste y horrible noticia... ¿cómo puede la gente ser tan sádica con los animales? ¡¿No se dan cuenta de el daño que han hecho al animal, a su dueño y a todos los que amamos a los animales?! ojalá atrapasen a es@ (o es@s) y le quemaran vivo haber que le parece... menos mal que la yegua ya descansa en paz... :'(

    ResponderEliminar
  2. La fauna del planeta, ciertamente es horrible la noticia, no hay razón ninguna para hacer esto, es uno de los actos más viles que he visto nunca. Espero que la gente colabore y den con el culpable y que sobre el recaiga todo el peso de la ley que desafortunadamente no será demasiado porque por mucho que le caiga será poco para lo que merece.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya hacen dos años k susecio el hecho y el responsable sigue libre y riendose como si nada paso k es injusta la vida pero ya la chili esta descansando sufrio un mes muy largo para todos ya no pudimos hacer mas ojalas k al responsable no le pase nunca nada igual solo k cuando llegue su dia dios le dira te acuerdas de lo k hicistes el es el unico k puede perdonarlo pork nosotros jamas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, pues yo y sin que me quede ningún remordimiento por dentro, sí que deseara que al que le hizo esto a la inocente yegüita le pasara lo mismo. Ya el tipejo anda por la calle como si no hubiera hecho nada, es inadmisible. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar