Tomado de Yahoo Noticias
Berlín, 22 mar (EFE).- El oso polar Knut, estrella animal del zoológico de Berlín fallecida el pasado sábado repentinamente, murió probablemente como consecuencia de una lesión cerebral, informó hoy un portavoz del parque.
Los primeros resultados de la autopsia realizada en el Instituto Leibniz muestran "claras alteraciones en el cerebro" que podrían ser la causa de su muerte repentina, dijo el portavoz, quien comentó que los forenses no han encontrado daño alguno en otros órganos del famoso oso.
Las fotografías y vídeos tomados por visitantes del zoo en los momentos previos a su muerte muestran a Knut dando vueltas sobre si mismo sobre una roca poco antes de precipitarse en el agua de la piscina de su recinto.
Una vez en el agua puede apreciarse en las imágenes cómo se movía con la cabeza sumergida, hasta que queda inmóvil y su cuerpo permanece flotando inerte al fallecer repentinamente.
El cuerpo de Knut será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana, mientras se proyecta un monumento en el Zoo de Berlín para el plantígrado que llegó a ser portada de la revista "Vanity Fair".
Un portavoz del museo informó hoy de que un taxidermista ha asistido a la autopsia realizada al oso que saltó a la fama hace cuatro años cuando se anunció que había sido criado con biberón tras ser rechazado por su madre.
Los responsables del zoo de Berlín han descartado tajantemente que Knut vaya a ser enterrado junto a su cuidador y "madre adoptiva" Thomas Dörflein, que falleció en setiembre de 2008 de un infarto a los 44 años de edad.
Las imágenes de Dörflein con Knut cuando era un cachorrillo dieron en su momento la vuelta al mundo y convirtieron al oso polar en estella mediática y publicitaria del zoológico berlinés, que vio dispararse sus ingresos ante la avalancha de visitantes.
Bernhard Blaszkiewiez, director del zoo de Berlín, ha anunciado que, al igual que otros legendarios inquilinos de su parque animal, Knut contará con un monumento dentro del recinto, probablemente una reproducción de cuando era un cachorro.
La muerte de Knut se produjo cuando las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico.
La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente del famoso plantígrado polar, había retornado recientemente al zoológico de Múnich (sur de Alemania). EFE
VIDEO DEL MOMENTO DEL FALLECIMIENTO
jueves, 24 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que muerte tan horrible y triste, casi me pongo a llorar (no habia visto el video aún). Lo que no entiendo es como nadie se dio cuenta antes, no sé, se le tenía que notar en algo, pero lo que si que no comprendo es que, en ese momento nadie hicise nada, era evidente que algo iba mal...
ResponderEliminarPobre Knut, pobre... Me da mucha pena, es que no sé como expresar la frustracion antes semejante muerte, ver como se le va la vida, como él es consciente de que está mal y finalmente se derrumba y se ahoga... Horrible y muy muy triste.
Espero que al menos ahora, como ya te dije, pueda descansar en paz y ser feliz, allá donde alla ido, junto con el hombre que lo crio a biberon y lo cuidó durente los primeros meses de su vida.
Hola Nehalennia. A mi también me dio mucha pena verlo morir así de repente. En el video se escuchan personas gritando, seguro que llamando la atención del personal del parque para que hicieran algo, no hubo tiempo para nada, fue fulminante, pobrecito. Yo quiero consolarme pensando que cuando cayó al agua ya estaba muerto y que no murió ahogado, pienso que ellos pueden aguantar sin respirar mucho tiempo debajo del agua y aquí duró solo unos segundos hasta que dejó de moverse. Que penita Dios.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios.
Un abrazo.