Tomado de animales.cl
En la isla de Tashirojima, a nueve millas de la costa de Japón, los gatos exceden la población de cien ancianos humanos y todos sobrevivieron al terremoto de 9.0 de magnitud y el consecuente tsunami de la semana pasada.
Después del terremoto, existía expectativa de si los pobladores de la “Isla de Gatos” habrían sobrevivido los desastres naturales, pero el grupo Apoyo y Rescate de Animales del Terremoto de Japón aclaró la situación en su página en Facebook.
No obstante, tanto la población felina como la humana de la “Isla de Gato” están desesperados y con gran necesidad de ayuda, informó Discovery News, recogiendo el reclamo en su portal de internet.
La gente y los gatos de Tashirojima están cortos de alimentos y les enviarían un helicóptero con suministros, según la organización Apoyo y Rescate de Animales de Terremoto de Japón, que estaba pidiendo donativos de comida para los felinos.
VER VIDEO A CONTINUACIÓN
La población de gatos ferales de esta isla explotó después que los pescadores los llevaron como mascotas para controlar la población de ratas. La compañía y belleza de estos gatos es apreciada en esta isla, que tiene un altar y cuyas casas en formas de felinos son una atracción turística para los amantes de estas mascotas.
domingo, 27 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Q post + bello, Dani: Mis peKes peludos son ¡geniales!
ResponderEliminarBello, bello, de una humanidad q rompe hasta el corazón más férreo...
Ojalá pronto vuelen sobre Japón aves fénix con la palabra "renacer" tatuada en las alas...
Abzs del alma para ell@s y para quienes dieron magia a ese lugar,
Male.
PD: Daniel, te dediqué un post aquí en:
http://matesysonrisasfelinas.blogspot.com/2011/03/mis-pekes-peludos-y-sus-miradas-balsamo.html
Por los Derechos de los Animales!
Hola Malena. Cierto, es bello el lugar este, un sitio increíble y magnífico donde los gatitos son felices, cuidados, queridos y respetados, una especie de Edén felino, no me lo habría imaginado nunca en Asia...
ResponderEliminarYo creo que Japón se va a recuperar pronto, es un pueblo muy disciplinado y trabajador y saldrá adelante como lo ha hecho otras veces.
Me ha gustado mucho el post que me has dedicado, un poco inmerecido... pero me ha sido muy grato. ¡Gracias!
Un abrazo.