En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 18 de marzo de 2011

Los alimoches marcados por WWF inician la etapa más peligrosa de su viaje: España

Los alimoches marcados con transmisores satélite por WWF están a punto de alcanzar la Península Ibérica, la parte más crítica de su ruta. Tras 10 días de viaje, las aves sobrevuelan en estos momentos el Atlas marroquí y el Estrecho de Gibraltar, última escala antes de llegar a España y volar hacia sus zonas de cría en la provincia de Segovia. Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, WWF ha puesto en marcha un espacio online multimedia e interactivo con el que cualquier persona puede seguir esta aventura y participar en la misma.

Enviado por Ecoticias


Como nuevamente están demostrando Trigo, Duna, Vega y Sahel, las amenazas a las que se enfrentan los alimoches y que están diezmando su población en España, no se encuentran en África. Es ahora, al sobrevolar la Península Ibérica de vuelta a sus zonas de nidificación, cuando se ven más expuestos a la presencia de cebos envenenados en el campo, las aspas de los parques eólicos o los tendidos eléctricos mal diseñados en cuanto a localización y señalización.

Se inicia, por lo tanto, una etapa llena de peligros en su viaje migratorio, tal y cómo puso de manifiesto la muerte de Atlas, el primer alimoche marcado con GPS por WWF en 2009, que murió envenenado en una finca de Badajoz en su viaje de retorno.

Con velocidades y tiempos diferentes, los 4 alimoches marcados por WWF comenzaron su viaje de vuelta desde el sur de Mauritania a la Península Ibérica a comienzos de este mes. Tras 6 meses invernando en la franja del Sahel, los alimoches han recorrido en 10 días el desierto del Sáhara, el Atlas Marroquí y el Estrecho de Gibraltar y comenzarán pronto a dejarse ver por la Península Ibérica.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario