En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 28 de marzo de 2011

Carta de protesta contra campaña con serpientes de Volkswagen

Desde verano hasta finales del pasado año, la empresa Volkswagen exhibió un coche en una gran vitrina de cristal, con unas 10-15 serpientes pitón, en pleno aeropuerto de Barcelona. ¡Envía una carta de protesta! AnimaNaturalis / FAADA

Enviado por Anima Naturalis


Desde verano hasta finales del pasado año, la empresa Volkswagen exhibió un coche en una gran vitrina de cristal junto con unas diez serpientes pitón, en la terminal de embarque de pasajeros del aeropuerto de Barcelona.

Según la Fundación FAADA, el Departamento de Fauna de la Generalitat de Cataluña interpretó la ley de protección de los animales a su manera concendiendo todos los permisos a Volkswagen, permitiendo que una empresa privada utilizara casi una decena de animales salvajes exhibidos en unas condiciones totalmente ajenas a su naturaleza durante casi medio año con fines totalmente publicitarios.


Todo ello a pesar de que esta ley de protección de los animales de Cataluña prohíbe “la exhibición de animales de manera ambulante como reclamo”, prohíbe “mantener animales en instalaciones inapropiadas desde el punto de vista higienico-sanitario, de bienestar y de seguridad” así como “mantenerlos en locales públicos o privados en condiciones de calidad ambiental, luminosidad, ruidos, humos y similares que les puedan afectar tanto física como psicológicamente” y prohíbe “maltratar animales utilizados en producciones publicitarias, o causarles daños o estrés”.

Estas serpientes fueron vendidas, alquiladas o cedidas por la tienda de animales Mr. Guau, empresa que cuenta con un largo historial de denuncias. A principios de este año, representantes de Mr. Guau aparecieron en distintos medios de comunicación ofertando estas mismas serpientes que habían sido utilizadas durante unos meses por Volkswagen. FAADA ha entrado una denuncia contra este establecimiento, pues las Ordenanzas sobre la Protección, Tenencia y Venta de Animales de la ciudad de Barcelona prohíben que los animales sean objeto de promoción.

¡Envía ahora tu carta de protesta!

Copia esta misma carta o envía la tuya propia, a esta dirección de correo:

atencioncliente@volkswagen.es

A la atención de los responsables de Publicidad de Volkswagen:

Les escribo para informarles que como persona sensible por los animales me siento indignada por la campaña de promoción del modelo Touareg, que desde verano hasta finales del pasado año, su empresa Volkswagen tuvo en exhibición publicitaria en el aeropuerto de Barcelona. En ella, varias serpientes pitón eran exhibidas junto al vehículo en una gran vitrina de cristal.

Me parece inconcebible que una decena de animales salvajes hayan sido exhibidos en unas condiciones totalmente ajenas a su naturaleza durante casi medio año con fines totalmente publicitarios, siendo que la ley de protección de los animales de Cataluña prohíbe “la exhibición de animales de manera ambulante como reclamo”, además prohíbe “mantener animales en instalaciones inapropiadas desde el punto de vista higienico-sanitario, de bienestar y de seguridad” así como “mantenerlos en locales públicos o privados en condiciones de calidad ambiental, luminosidad, ruidos, humos y similares que les puedan afectar tanto física como psicológicamente” y prohíbe “maltratar animales utilizados en producciones publicitarias, o causarles daños o estrés”.

No entiendo cómo el Departamento de Fauna de la Generalitat de Cataluña os han concedido este permiso, interpretando la ley de forma que beneficiara a su empresa y campaña publicitaria, en lugar de velar por una adecuada protección de los animales.

Y por si fuera poco, he tenido conocimiento de que estas serpientes fueron vendidas, alquiladas o cedidas por la tienda de animales Mr. Guau, empresa que cuenta con un largo historial de denuncias por parte de distintas organizaciones de protección animal.

Espero que la presente notificación sea tenida en cuenta, especialmente para que en las futuras campañas publicitarias no utilicen animales de ningún tipo; pues esta clase de campañas sólo sirven para mantener la indecente idea de que los animales son objetos insensibles de usar y tirar.

Atentamente,

Nombre y apellidos:

votar

2 comentarios:

  1. Acabo de enviarla, Daniel.
    Gracias por tu ayuda a los animales!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel G. Gracias amiga por hacerte eco de esta campaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar