En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 19 de marzo de 2011

Presentan Recurso de Protección contra Alcalde de Temuco (Chile), por exterminio de perros abandonados

- Municipalidad de Temuco ha comenzado la matanza de perros pasando a llevar Reglamento de Rabia
- Animalistas presentan Recurso de Protección


Tomado de PrensAnimalista


Temuco 18 marzo 2011.-

Dos murciélagos infectados con rabia fueron encontrados en las dependencias de la Municipalidad de Temuco, comenzando el exterminio indiscriminado de perros de la calle contraviniendo el reglamento para el control de rabia de Ministerio de Salud.

Desde la agrupación de proteccion animal, “Canes y Felinos” denuncian el actuar del Municipio y ponen en evidencias los procederes ilegales del Municipio en cuanto al manejo de un brote de rabia en murciélagos. Primero, se recogieron 10 perros cualquiera sin considerar lo que dice el artículo 9 del reglamento de rabia donde se señala que los animales deben haber sido mordidos o haber estado en contacto directo con la especie con rabia, lo que el municipio no evaluó al elegir a los perros a matar pues la misma encargada de Medio Ambiente había señalado a la prensa que los perros fueron escogidos aleatoriamente”.

No es todo, una vez que los perros fueron capturados, según fuentes del mismo canil , el camión municipal con los perros capturados pasó directamente al módulo de aislamiento para ser sacrificados sin ser revisados por un veterinario que certificara la sospecha de rabia. Y es ahí donde las autoridades presentes, la Sra Laura Araya de la Seremi, El señor Waldo Armstrong Seremi (s) y Pía Cariqueo de Medio Ambiente del Municipio, enrostrando el reglamento de rabia a los animalistas que llegaron al lugar ( ese mismo reglamento que ellos no entienden parece) procedieron a sacrificar a los siete perros hasta con chistes de por medio, y ahí vamos con la segunda falta del Municipio, pues según el Reglamento de Rabia en su artículo11 indica que los perros antes de ser sacrificados deberán pasar por un periodo de observación, además de esperar los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública en Santiago, ninguna de las dos cosas hicieron sólo los mataron. Y los proteccionistas siguen esperando los resultados de las muestras.

Recurso de Protección contra Municipio y Seremi

Frente a este panorama la Agrupación Canes y Felinos han presentado el día jueves 18 de marzo en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de protección en contra de la Ilustre Municipalidad de Temuco en nombre de su Alcalde el Señor Miguel Angel Becker,contra el Seremi (s) Waldo Armstrong y la señora Laura Araya, solicitando se revoque la medida ilegal y arbitraria de estas personas al ordenar el sacrificio de perros de la calle. Los proteccionistas no dan un pie atrás y denuncian las campañas de limpieza de la comuna, como los brutales desalojos de los vendedores ambulantes del centro acumulando portadas en la prenda dada la violencia con que se expulsaron a los vendedores, “entonces ahora van por los perros, quieren dejar la ciudad limpiecita” ironizan los proteccionistas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario