En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 19 de marzo de 2011

Murió Knut, el oso polar más querido en Alemania

Fue el primero de su especie en nacer en cautiverio en el zoológico de Berlín, en 2006.

Noticia enviada por Iraima Rivera, tomada de emol

BERLIN.- Knut, famoso en todo el mundo por haber sido el primer oso polar en nacer en cautiverio en el zoológico de Berlín, murió hoy a los cuatro años de edad, informaron portavoces del centro.

Heiner Kl”s, a cargo de los osos en el zoo de la capital alemana, precisó que Knut falleció en el recinto acuático en el que solía bañarse y jugar.

Estaba solo, pues las tres compañeras con las que vivía desde este otoño (boreal) -su madre Tosca y las ositas polares Nancy y Katjuscha-, ya habían sido encerradas.

De momento no se han determinado las causas de la muerte. El zoológico berlinés informará de los resultados de la autopsia en los próximos días, agregó Kl”s.


Knut nació el cinco de diciembre de 2006. Rechazado por su madre al nacer, fue cuidado por los trabajadores del zoo y en poco tiempo se convirtió en un importante atractivo turístico y comercial.

El oso polar, por el que los alemanes sintieron una devoción especial desde su nacimiento, desarrolló todo una "Knutmanía" en Alemania, que pronto se exportó al resto del mundo. Con su imagen se hicieron todo tipo de souvenirs, juguetes, así como sellos postales e incluso una película.

votar

2 comentarios:

  1. Pobre animal! nació preso y murió de la misma manera !


    ¡ NO A LOS ZOOLÓGICOS !
    ¡ NO A LOS CIRCOS !
    ¡ NO A LAS JAULAS !

    Un abrazo, amigo !

    (si realmente lo hubieran querido, lo hubieran dejado libre)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel G. Yo creo que ese osito al ser rechazado por su madre al nacer y críado por humanos habría sido imposible reinsertarlo en su medio, desgraciadamente estaba condenado a vivir en cautiverio bajo el cuidado de personas. ¿Cómo se le puede enseñar a un animalito nacido sin libertad a cazar para sobrevivir?
    Estaré pendiente a ver si me entero de los resultados de la autopsia porque es muy raro que muriera tan jóven.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar